Sucesos

El lunes, día de luto en Morón por la víctima número 23 en accidente laboral de Sevilla

Un joven de 34 años ha fallecido este viernes al caerle unos palés encima y quedar atrapado en una cámara frigorífica

El hombre fallecido este viernes en Morón de la Frontera trabajaba en Palomo y Rodríguez Google Maps

ABC

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Morón de la Frontera va a decretar este lunes, día 30 de octubre, como jornada de luto oficial tras el fallecimiento este viernes de un trabajador de la localidad en accidente laboral.

Se trata de un hombre de 34 años al que le cayó una carga de peso desde una gran altura mientras trabajaba en un polígono de Morón de la Frontera.

Así, el lunes las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales y a las 12,00 horas se guardará un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento.

Desde el Gobierno municipal se ha expresado su «más profunda consternación » por el fallecimiento del trabajador, trasladando su pésame a su familia y amigos.

De igual forma, el sindicato CCOO de Sevilla ha lamentado la muerte de este trabajador, después de que le cayeran encima unos palés y quedar atrapado dentro de una cámara frigorífica.

El trabajador, de la empresa Palomo y Rodríguez , se convierte en la víctima número 23 en accidentes laborales en la provincia de Sevilla en lo que va de año.

En este sentido, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha criticado que « en Sevilla muera un trabajador cada 13 días y las administraciones sigan mirando para otro lado», mientras que «los empresarios aumentan sus beneficios a costa de la vida de los trabajadores entendiendo que la salud laboral es un gasto de segundo orden y no una inversión imprescindible».

Alarmante aumento

«En lo que va de año 23 trabajadores han muerto solo en la provincia de Sevilla lo que supone una cifra extremadamente grave que debería hacer que la salud laboral fuera un elemento central en las agendas políticas», señala Aristu.

Añade que «administraciones y organizaciones hablan de hablan de apoyar a las pymes, pero no les dotan de recursos ni formación para salvar vidas allí donde no hay representación sindical».

De este modo, señala que durante los tres primeros trimestres de 2017 las muertes en el trabajo han aumentado en Sevilla un 25 por ciento respecto al pasado año , cuando en el conjunto del Estado el ascenso ha sido del 5,6 por ciento. «Así, Sevilla es en los nueve primeros meses de 2017 la segunda provincia española en trabajadores muertos en el trabajo solo por detrás de Madrid», alerta.

Recuerda que esta misma semana CCOO de Sevilla ya pidió una reunión urgente de la Comisión Provincial de Riesgos Laborales para abordar este problema. CCOO de Sevilla, además, como cada vez que muere un trabajador en la provincia, se personará como acusación popular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación