Presentación del concurso de pintura mural y grafiti en la Casa de la Cultura
Presentación del concurso de pintura mural y grafiti en la Casa de la Cultura - ABC
LA LUISIANA

La Luisiana presenta su primer concurso de pintura mural y grafiti

El plazo de inscripción ha quedado abierto hasta el próximo 1 de abril

ÉCIJAActualizado:

El Ayuntamiento de la Luisiana ha presentado en la Casa de la Provincia su I Certamen Nacional de Pintura Mural y Grafiti para celebrar el 250 Aniversario de la declaración del Fuero de las Nuevas Poblaciones. Esta vertiente artística está cobrando cada vez más protagonismo en la localidad gracias a la labor cultural que desarrolla el Instituto Pablo de Olavide.

El certamen cuenta con dos modalidades: la primera de ellas nacional, donde podrán participar individualmente o en grupo, personas mayores de edad de cualquier nacionalidad; en la otra modalidad, la local, podrán participar los mayores de 14 años nacidos en La Luisiana o en El Campillo. Todas las pinturas tendrán que girar en torno al lema establecido para este aniversario: «Nacimos con el Fuero para la concordia de los pueblos».

Las bases del certamen las han presentado hoy ladiputada provincial de Hacienda, Concha Ufano, y el alcalde luisianero, Emilio Gordillo, ambos acompañados por el teniente de alcalde, David Gómez, y el director del IES Pablo de Olavide de la localidad,Vicente Mazón, centro que colabora en la organización del certamen.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de abril. Cada autor presentará un máximo de dos bocetos en formato A3 con el proyecto y con imagenes en formato .jpg o .pdf. Se podrán enviara traves de correo ordinarioal Ayuntamiento de La Luisiana o por correo electrónico a certamenmuralgrafiti@gmail.com

El premio para la obra ganadora en la modalidad nacional será de 1.000 euros y se plasmará en uno de los muros del ayuntamiento de La Luisiana.El ganador en la modalidad local tendrá un premio de 200 euros y el sitio de ubicación del mural aún está por decidir.

Para consultar las bases del concurso, el Ayuntamiento ha habilitado un espacio en su web.