LORA DEL RÍO

Laura Cuevas, a sus 15 años, campeona y la mayor promesa andaluza de la marcha atlética

La joven loreña, que también es una gran nadadora, se entrena duramente a diario para hacer del deporte su profesión

Laura Cuevas Piñero se ha proclamado campeona de Andalucía
Laura Cuevas Piñero se ha proclamado campeona de Andalucía - L.R.I.
LAURA R. IÑIGO Lora Del Río - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La localidad loreña es cuna de grandes deportistas. Jóvenes promesas que llevan el nombre de este pueblo de La Vega no solo por toda España sino también por todo el mundo, como es el caso del atleta olímpico Kevin López.

Gracias a él y a muchos otros, el atletismo está cogiendo fuerza en el municipio. Entre estos jóvenes se encuentra la marchadora Laura Cuevas Piñeiro que, a sus 15 años, se ha convertido ya en medalla de oro de Andalucía el pasado 9 de julio en el Campeonato de Andalucía de Absoluto celebrado en Torremolinos.

A pesar de la exigencia de esta disciplina del atletismo, Laura se ha convertido en una de las grandes a nivel provincial de este deporte del que se enamoró al primer día de probarlo y logrando desde que comenzó a competir con 8 años varios primeros premios,entre los que destacan, medalla de oro en Utrera en 400 metros marcha en pista en el Campeonato Provincial en 2012 en Utrera o el 9 de julio de ese mismo año en Algeciras donde obtuvo también medalla de oro en el Campeonato de Andalucía.

La joven deportista loreña, que también compite en natación con el club de Natación Los Delfines desde hace tres años, comenzó en las Escuelas Deportivas Municipales y estuvo varios años en el Club de Atletismo Axati hasta que decidió el 28 de febrero después de participar en el Campeonato de España en Ruta en Motril, desvincularse del club loreño y competir como independiente, pero asesorada por el entrenador arahalense José Ramón Parrilla Alcalá «Parri», quien le ha propuesto entrar a formar parte de un club de segunda división nacional del Rincón de la Victoria en Málaga.

La pretemporada de marcha atlética dio comienzo a finales del mes de agosto: es por ello que Laura se prepara para pasar a la categoría juvenil en noviembre, mes de inicio de la temporada y categoría en la que dejará de competir en 3 kilómetros marcha en pista y 5 en ruta para hacerlo en 5 y 10 kilómetros.

«Entreno de 5 a 6 días en semana. Hora y media cada día. En pretemporada entreno en el muro o el paseo de Kevin y en temporada en la pista de atletismo de Lora», explica la marchadora, que asegura además que «en algunas ocasiones también entreno en las pistas de Carmona».

Una rutina muy exigente que le ha llevado a situarse entre las mejores. «Son las 10 de la mañana y ella ya ha hecho su entrenamiento», dice su padre orgulloso, que reconoce que «siempre la hemos animado mucho a hacer deporte y tomárselo en serio».

Laura tiene claro que quiere dedicarse profesionalmente al deporte: «Me gustaría estudiar algo relacionado con el deporte y seguir avanzando en marcha». pronto podremos verla en el Gran Premio de Atletismo de Alcolea en el que participa cada año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios