Numeroso público joven acudió a ver al actor y cantante El Langui
Numeroso público joven acudió a ver al actor y cantante El Langui - ABC
EDUCACIÓN

El Langui enseña a los jóvenes cómo luchar contra el acoso escolar en Mairena del Aljarafe

El popular cantante y actor protagonizó una conferencia dirigida a alumnos y padres

Actualizado:

El Teatro Villa de Mairena acogió la visita del cantante y actor madrileño Juan Manuel Montilla, «El Langui», en un acto organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de luchar contra el acoso escolar.

Alrededor de 300 vecinos de Mairena, según explica el Consistorio local, en su mayoría niños y jóvenes, acudieron al teatro municipal donde también presentó el vídeo de la campaña «12 Meses» versionado por estudiantes de la localidad.

Así, han sido los alumnos de los centros escolares de la localidad los encargados de confeccionar el vídeo, que ha mostrado escenas de acoso escolar y cómo los propios alumnos defendían a los compañeros acosados, mostrando así gran rechazo al acosador y a su actitud.

A continuación, tuvo lugar una conferencia protagonizada por «El Langui» donde el artista aprovechó para instar no solo a los niños, sino también a los padres, a luchar contra el acoso escolar, y recomendó a los escolares que sean valientes y defiendan siempre al compañero objeto de 'bullying'.

«Tuve mucha suerte porque tuve un montón de amigos valientes», sin ellos «quizás no hubiera conseguido todas las cosas que he conseguido", resaltó el actor.

Valientes, no chivatos

Además, reivindicó que «dar la cara por quien no es tu amigo es lo difícil, y ahí es donde necesitan que lo hagamos», ya que «los chavales y las chavalas que sufren acoso no tienen la cabeza al 100% para utilizar todas sus capacidades». Y, por otro lado, recordó a los jóvenes que hablar con los padres y profesores de lo que está pasando «no es de chivatos, sino de valientes».

Por su parte, la delegada de Educación en Mairena, Blanca de Pablos, defendió en el acto que «la educación en Mairena es una prioridad, un tesoro que queremos conservar, y por eso trabajamos no solo en la acción, sino también en la prevención y ponemos el parche antes de la herida».