Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta
Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta - P.L
Sucesos

Intervienen tabaco de contrabando en un local de venta de golosinas de Castilleja de la Cuesta

Se encontraban ocultas en el interior de la cisterna de un váter, y otras dentro de la bandeja de papel de una impresora

SEVILLAActualizado:

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) se ha incautado de «una gran cantidad» de cajetillas de tabaco de contrabando durante una inspección realizada a un establecimiento dedicado a la venta de golosinas.

Según ha informado este domingo la Policía Local en una nota, una gran cantidad de estas cajetillas se encontraban ocultas en el interior de la cisterna de un váter, y otras dentro de la bandeja de papel de una impresora.

Posteriormente, se ha intervenido más tabaco en el vehículo del titular de la actividad, que es «reincidente», según informa la Policía Local, que ha levantado la correspondiente acta/denuncia y ha remitido el tabaco a Aduanas «para su trámite legal oportuno».

Esta actuación se enmarca en la campaña especial de vigilancia 'Cerca de ti' que la Policía Local ha iniciado esta semana en dicho municipio, y que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta con el fin de «incrementar la vigilancia para erradicar determinadas actitudes incívicas como el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias en la vía pública, la no recogida de excrementos por parte de los dueños de las mascotas, y el incumplimiento en la normativa sobre la tenencia de animales».

En el marco de esta campaña también han resultado aprehendidas diversas sustancias estupefacientes «como consecuencia del mencionado incremento de la vigilancia en diversos parques y zonas comunes» de la localidad.