INENDIOS FORESTALES

El Infoca da por extinguido el incendio en El Castillo de las Guardas

El alcalde socialista de la localidad está convencido de que ha sido «provocado» porque «presenta varios focos»

El incendio en el paraje El Peralejo está controlado a expensas de su extinción definitiva
El incendio en el paraje El Peralejo está controlado a expensas de su extinción definitiva - PLAN INFOCA

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido este viernes a las seis media de la tarde el incendio forestal declarado ayer jueves en el paraje El Peralejo de El Castillo de las Guardas (Sevilla).

Según ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter, aún está pendiente recibir la medición de la superficie afectada por este incendio. Asimismo, ya se han retirado del lugar los medios del dispositivo andaluz contra incendios forestales.

El incendio se declaró este jueves a las 14.11 horas y quedó estabilizado a las 18.45 horas de ese mismo día, momento en el que se retiraron los medios aéreos.

Por su parte, el alcalde del municipio, Gonzalo Domínguez (PSOE), señaló este jueves que el incendio forestal «seguro que ha sido provocado» porque «presenta varios focos». «Ha sido intencionado, segurísimo», manifestó el regidor en declaraciones a Europa Press.

El alcalde también recordó el incendio de agosto de 2016, que afectó a más de 1.800 hectáreas de matorral, eucaliptal y encinar, fue calificado como el incendio de mayor envergadura ocurrido en Andalucía ese año y provocó que el Ayuntamiento pidiera en pleno la declaración de zona catastrófica.

Toda la actualidad en portada

comentarios