Carnaval

Un histórico del Carnaval de Carmona para dar su pregón

Paco Montes es autor de numerosas letras y ha participado en diversas agrupaciones

Paco montes es uno de los referentes del Carnaval de Carmona/A.M.
Paco montes es uno de los referentes del Carnaval de Carmona/A.M.
A. MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Paco Montes, un histórico del carnaval de Carmona será en 2017 el encargado de realizar el pregón de las fiestas carnavalescas de la ciudad, una de las que tienen más tradición en la provincia.

El pregonero es un referente del carnaval local por su larga trayectoria alrededor del mismo y por su vinculación familiar con la fiesta, puesto que con su hijo, ya suman la tercera generación de carnavaleros. De hecho el pasado año, padre e hijo participaron en una misma chirigota que logró el segundo premio.

Aunque en esta ciudad nunca dejaron de cantarse coplas en febrero se hacía el interior de salones o bares. Ahí el padre de Paco Montes con otros carmonenses mantuvieron vivo el espíritu del Carnaval hasta que en 1982 se recupera la celebración en la calle con el que será pregonero como uno de sus protagonistas. Paco Montes monta agrupaciones hasta 1987 y desde entonces sigue participando en los desfiles y escribiendo letras. Además ha impulsado diversas iniciativas de animación carnavalera en el colegio Salesiano de Carmona, donde ha sido profesor durante 33 años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios