Top

Cádiz Provincia

¿Qué hacer este fin de semana en los pueblos de la provincia de Sevilla?

El otoño ha entrado con buen pie y son muchos los municipios que cuentan con fiestas y eventos

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

El Saucejo

Este sábado 8 de octubre tendrá lugar en la localidad de El Saucejo una nueva edición de su Carrera Popular a las 18 horas y con salida y meta de la plaza del Ayuntamiento. Está organizado por el Club de Atletismo Amigos de El Saucejo y por el Consistorio.

Los interesados se pueden inscribir en este enlace por un precio de 6 euros hasta hoy a las 20 horas. Las inscripciones serán limitadas a 200 corredores. Para los corredores locales habrá aceite de oliva para los tres primeros de la categoría absoluta. Para la categoría de Pitufos habrá medallas para todos. Sortearemos entre todos los corredores un jamón y 30 litros de aceite de oliva. 5 litros de aceite de oliva para el corredor más veterano. Habrá premio sorpresa para el club con más participantes que acabe la carrera.

Más información aquí.

Écija

Cartel de la I Carrera Popular Ruta de los Monumentos-

Todos los sábados del año hay una ruta monumental por la localidad sevillana de Écija. El itinerario es el siguiente: Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí), Iglesia Santa María, Plaza de España, Iglesia de Santa Cruz, Iglesia de San Juan, fachadas del Palacio de Peñaflor y Palacio de Valdehermoso. A un precio de 5 euros por persona.

Además, este segundo fin de semana del mes de octubre también habrá una ruta muy especial por las calles del municipio «Ruta de las Leyendas» con el siguiente recorrido: Palacio de Benamejí, calle Emilio Castelar, palacio de Peñaflor y Valdehermoso, plaza de Santo Domingo, postido de San Rafael, iglesia de Santa Cruz, calle Mas y Prat, calle Beneficiados y Plaza de España. Precio: 5 euros por persona. Más info en este enlace.

También, los más deportistas tienen una cita con la I Carrera Popular Ruta de los Monumentos (5 kilómetros) el 8 de octubre a beneficio de la Diputación de Caridad de la Hermandad de San Juan. A las 19 horas, con salida y meta de la Plaza de España «El Salón». Más info aquí.

Carmona

El Maratón BTT de Carmona en la pasada edición- ABC

El 8 de octubre no puedes perderte una nueva edición del Maratón BTT de Carmona «Los Alcores». El recorrido Crono 82 kilómetros tendrá varias subidas técnicas con un gran porcentaje de desnivel que marcarán la diferencia entre los más fuertes, terrenos «rompepiernas», 1.500 metros de desnivel en subida con rampas de vértigo que harán que más de uno tenga que poner pie en tierra...

El recorrido ciclo 42 kilómetros será de nivel medio de dificultad para disfrutar de las rutas BTT de Carmona evitando los puntos de más altas dificultad técnica y física. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías masculinas y femeninas: júnior, sub-23, elite, master 30, master 40, master 50 y master 60, que terminen la ruta completa.

Toda la información en este enlace.

Gerena

Cartel de la Ruta de Gerena De la tapa al postre-

Del 7 al 9 de octubre no dejes de pasarte por la localidad sevillana de Gerena para disfrutar de una nueva edición de su ruta De la tapa al postre. En ella podrás degustar bebidas y tapas o dulces más café o postres por tres euros en los 19 restaurantes participantes.

Además, habrá talleres para los más pequeños «Crea tu propia pizza», exhibiciones deportivas, actividades de promoción de la salud, visitas turísticas guiadas por la ciudad, mercadillos y animación infantil.

No debes perderte una exhibición de los cocineros de «Masterchef» 3 y 4 Antonio Romero vs. Daniel del Toro en el parque de La Cantina, así como un concurso amateur de arroces en la Fuente de los Caños.

El Cuervo

Cartel de las fiestas patronales de El Cuervo-

Este fin de semana podrás disfrutar de la Feria del municipio de El Cuervo. Los días 7, 8 y 9 de octubre habrá paseo de caballos y enganches por el Real de la Feria de 12 a 19 horas.

Actividades del viernes 7 de octubre: ofrenda floral en el monumento a la Virgen del Rosario ubicado frente a la Casa de Postas a las 11 horas. Luego tendrá lugar una misa en honor a la Virgen del Rosario, patrona y alcaldesa honorífica del municipio. Por la tarde, será la salida procesional de la imagen por las calles de la localidad. Ya por la noche actuará Radio Vespa en la caseta municipal.

El sábado 8 de octubre a las 12 horas tendrá lugar el I Eliminator de Feria, en el Parque Rocío de la Cámara. A las 13 horas, será el Campeonato de FIFA en PS4 en la caseta municipal. Por la tarde, un concurso de tirachinas y sevillanas en la caseta municipal.

A las 23 horas actuará Cristian Coto, ganador de la octava edición del programa «Se Llama Copla». Ya el domingo habrá animación infantil, pinta-caras y talleres, una charanga y fuegos artificiales.

Valencina de la Concepción

Cartel de la Romería de Torrijos- FOTO: VALENCINA DELACONCEPCIÓN.ES

Coincidiendo con el segundo domingo de octubre, aunque también se realizan actividades el sábado anterior y el lunes posterior, se celebra la Romería de Torrijos, de gran arraigo entre la población y que cuenta con gran aceptación en la comarca del Aljarafe y en Sevilla capital.

De marcado carácter religioso-folclórico, fue declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Esta romería congrega a numerosos peregrinos y visitantes, que acompañan a la Patrona de Valencina hasta la Ermita de Torrijos.

Este un día festivo en el que la convivencia y la tradición son los protagonistas.

Brenes

El municipio sevillano de Brenes está en fiestas desde el pasado día 30 de septiembre hasta este fin de semana. El viernes, el cantante de «Se llama Copla» Diego Benjumea actuará en la localidad.

El sábado los vecinos podrán disfrutar de pasacalles, actuaciones de flamenco y de las actuaciones especiales del cantante de «Operación Triunfo» Hugo Salazar y de Juanjo de «La Voz Kids», Chande o Fernando Caro.

El domingo habrá una degustación de paella gratis en la caseta municipal, así como la actuación y presentación del primer disco de Antonio Rodríguez «Niño de Brenes». También para cerrar la fiesta habrá espectáculos de flamenco y monólogos.

Marchena

A partir de este fin de semana tienes una cita con el pádel en la localidad sevillana de Marchena (del 7 al 16 de octubre). Este deporte cumple su vigésimoquinto aniversario en la Asociación Club Martia 86.

Se puede participar a varios niveles y hay modalidad masculina y femenina y 2 categorías 1 y 2 dependiendo del nivel. La pareja deberá jugar dos partidos mínimo.

Habrá sorteos, arroz gratis el día de la final, premios y una barra.

Fiestas del Rosario

La Virgen del Rosario de Benacazón- FOTO: Hermandad del Rosario Benacazón

Este fin de semana muchas son las localidades que celebran las Fiestas del Rosario. Benacazón, Carrión de los Céspedes, Lantejuela y Martín de la Jara, entre otros.

La hermandad de Benacazón celebra el día de la salida procesional la Virgen del Rosario por las calles del municipio, rodeada de multitud de fieles y devotos, que llenan la localidad de alegría y fervor.

Por la tarde se levanta el paso dentro de la iglesia entre gritos de «¡vivas!» y aplausos de todos los que se encuentran en la parroquia. Antes de salir se realiza la presentación ante la Virgen de las Nieves. Aunque durante todo el recorrido existen multitud de momentos importantes, la salida y la entrada son los más destacables debido a las reducidas dimensiones de la puerta, que obliga a los costaleros a salir «a gatas», además de tener que retirar la parte superior de la ráfaga de la Virgen.

Recorrido: Real, San Fernando, Sta. M. de las Nieves, Tía Rosa, Juan Torres Silva, Cinco de agosto, Perejón, El Carpio, Carretera, Colón, San José, El Rubio, Los Molinos, Méndez Núñez, plaza de la Constitución donde se reliza la presentación a las Hermandades del Rocío y de la Soledad, Real, realizando allí la presentación a la Hermandad de la Vera-Cruz y siguiendo por la calle Real hasta la parroquia.

Salteras

Cartel del Mes del Teatro de Salteras-

La localidad sevillana de Salteras se abona este mes al teatro. Este fin de semana será el primero en el que se podrán ver representaciones en la localidad. El municipio es un referente destacado de las artes escénicas en la provincia de Sevilla.

La compañía Sal-Teatro es la encargada de inaugurar esta XII edición. El viernes 7 de octubre la compañía Ana Santa Cruz representará «Revoltosas manobritas», un espectáculo con matices de humor, compuesto de pequeñas historias diversas, con temática personal y del entorno social.

Como en todas las ediciones celebradas hasta la fecha, la entrada a todas las representaciones es libre y gratuita para el público y tendrán lugar en el Salón Multiusos de Salteras (Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno).

Más info del Mes del Teatro de Salteras en este enlace.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios