Cádiz Provincia

Habilitan una oficina de atención para los afectados por el incendio de El Castillo de las Guardas

Se está analizando el impacto del fuego en las explotaciones para estudiar posibles medidas de apoyo

Zona afectada por el incendio del Castillo de las Guardas
Zona afectada por el incendio del Castillo de las Guardas - EFE
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La Junta ha puesto a disposición de los afectados por el incendio en El Castillo de las Guardas (Sevilla) una oficina de atención en el municipio, integrada por técnicos municipales y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, para ofrecer apoyo y asesoramiento.

La consejera Carmen Ortíz, que ha subrayado la preocupación del Gobierno andaluz por los afectados y por las graves consecuencias de este incendio para la actividad agroganadera, ha afirmado que se está analizando el impacto del fuego «en las explotaciones, una vez que las fuerzas de seguridad han permitido acceder a las fincas afectadas, que son de titularidad privada».

«En cuanto conozcamos los daños al detalle y en toda su dimensión, estaremos en disposición de valorar las posibles actuaciones», ha señalado en comparecencia parlamentaria, según ha informado la Junta en una nota.

La consejera ha insistido en que lo primero es conocer los daños, «en lo que estamos trabajando de forma conjunta la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios