Los Palacios

La Guardia Civil prosigue con la caza al cultivo de marihuana

Descubre en una vivienda de la localidad un centro de producción y almacenamiento en un mes cuajado de intervenciones contra la proliferación de estas plantaciones

El cargamento intervenido a un ciudadano polaco en Los Palacios
El cargamento intervenido a un ciudadano polaco en Los Palacios - ABC

La Guardia Civil de Los Palacios ha descubierto en una vivienda de esa localidad un centro de producción y almacenamiento de marihuana al por mayor. Tres personas han sido detenidas, una de ellas es un ciudadano polaco que había sacado un cargamento de 99 kilos de droga distribuido en varias bolsas.

A los agentes les había llegado información de que en esa vivienda se vendía marihuana y la sometieron a vigilancia. Así fue cómo vieron a T.F.M., de 48 años, sacando las bolsas y cargándolas en una furgoneta que fue interceptada por los guardias, según confirmó ayer la Benemérita.

La operación se completó con el registro de la casa, donde encontraron tres kilos más y 13.000 euros en metálico. En ese domicilio los traficantes de marihuana no sólo hacían acopio de sustancia sino que también tenían un cultivo donde producían los cogollos que después son vendidos en el mercado negro.

Dos vecinos de Los Palacios, J.M.M.M. y F.J.G.V. de 25 y 34 años, son los presuntos responsables de ese cultivo y de un segundo que los agentes encontraron en otra vivienda también controlada por los detenidos. Allí la Guardia Civil halló marihuana «pendiente de envasar» y 30.000 euros.

Esta actuación de la Guardia Civil se suma a otras que se han ido sucediendo en un mes intenso de actividad de los cultivadores de marihuana, ya que en septiembre llega la temporada de recolección. Además este año se está produciendo un aumento notable de incautaciones en la provincia de Sevilla, que se confirma como una de las principales zonas de producción del sur de Europa. Según datos de la Delegación del Gobierno, en el primer semestre aumentaron un 90% las plantas requisadas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios