Cultura

Francisco Vera gana el Premio Nacional de Pintura José Arpa

El Ayuntamiento convoca el certamen de forma ininterrumpida desde hace 70 años

El jurado del premio José Arpa con la obra ganadora
El jurado del premio José Arpa con la obra ganadora - ABC
A. MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La septuagésima edición del Premio Nacional de Pintura José Arpa que convoca de forma anual el Ayuntamiento de Carmona tiene ya ganador. Es el artista Francisco Vera Muñoz que ha presentado  al certamen su obra «Planos».

La relevancia del premio viene avalada por la trayectoria, ya que además de prolongarse en el tiempo durante siete décadas, se convoca de forma ininterrumpida desde 1947. En este tiempo ha alcanzado un prestigio consolidado en el panorama pictórico nacional. En esta  edición el premio está dotado con 4.000 euros.

En este tiempo ha sumado como ganadores a algunas de las firmas más relevantes de la creación plástica española y sobre todo andaluza. En paralelo ha permitido al Ayuntamiento de Carmona crear una notable colección propia de obras con más de 250 cuadros, que configuran una interesante representación de las corrientes artísticas más significativas del siglo XX.

El jurado que ha elegido el cuadro premiado entre las más de cincuenta obras presentadas ha estado compuesto por Ramón Gavira, Concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, los pintores Nuria Barrera, Fernando García, Manuel Losada y Francisco Lara y la directora del Área municipal de Cultura, Maribel Montaño.

Podrá verse una exposición con la obra ganadora y una selección de las participante entre los días 6 y 17 de septiembre en la sala de exposiciones Bajos del Ayuntamiento.

Toda la actualidad en portada

comentarios