Momento de la detención del magrebí en la feria de Osuna
Momento de la detención del magrebí en la feria de Osuna - ABC
OSUNA

La familia del magrebí que provocó el altercado de Osuna dice que «no es un yihadista ni está detenido»

El TSJA asegura que esta persona permanece en el hospital de la Merced y cuenta con medidas de autoprotección

OSUNAActualizado:

La familia del ciudadano de origen magrebí que el pasado sábado fue reducido en el recinto ferial de Osuna tras presunta alteración del orden público, asegura que «no es ningún yihadista, solo una persona con un ataque de estrés acumulado por una serie de circunstancias personales».

Según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el hombre continúa ingresado en el hospital de la Merced de Osuna, donde desde el primer momento se han tomado medidas de autoprotección. Estas mismas fuentes aclaran que el herido está ingresado, «no detenido».

Sobre lo ocurrido el pasado sábado en el recinto ferial, la familia apunta que este hombre no agredió a nadie «al menos conscientemente», aunque, señalan, que «es posible que cuando salió corriendo alguien se cayera al suelo o alguien resultara herido al reducirlo para calmarlo».

Al hospital de la Merced de Osuna fue trasladado una vez ocurrieron los hechos para curar sus propias heridas realizadas con el cristal que llevaba en la mano. En el centro sanitario, le hicieron analíticas para detectar la ingesta de alcohol o cualquier otro tipo de droga, «y todos han dado negativos», según la misma portavoz familiar.

La familia asegura que «no pasará a disposición judicial, sólo está a la espera de que le den el alta para volver a casa». La familia es originaria de Cartagena aunque vive en Osuna.

Por el contrario, el sindicato de la Policía Local de Osuna (Sppme-A-Osuna) informaba a primera hora del pasado domingo sobre la detención de una persona, de origen magrebí, que estaba en el recinto ferial destrozando y agrediendo a su paso a mujeres y niños. El sujeto, dijeron en esta publicación, «presentaba grandes cortes en los brazos y sangraba abundantemente, se encontraba fuera de sí», por esta razón esta persona era «detenida y trasladada al Hospital».

Después de hacerse públicos los hechos, la familia que ha hablado con la Guardia Civil, ha negado que estuviera detenido ni que agrediera a nadie e, insiste en que sólo ha sido un «ataque de estrés». Ni la Guardia Civil ni la Policía Loca de Osuna han dado más datos del altercado.