El proyecto urbanístico se llevará a cabo en la zona de «Los Villa»
El proyecto urbanístico se llevará a cabo en la zona de «Los Villa» - ABC
Parque

Los escolares de Carmona diseñarán su propia «Ciudad de los Niños»

Será una zona verde y de esparcimiento diseñada para los más pequeños

CarmonaActualizado:

El Ayuntamiento de Carmona quiere contar con los más pequeños para diseñar  la «Ciudad de los Niños», un nuevo parque urbano que comenzará a construirse en los próximos meses.

Para ello les ha pedido que hagan sus propuestas de forma gráfica, mediante dibujos. En ellos les piden que señalen como sería el diseño que quieren para el mismo y los elementos que les gustaría encontrar en esta nueva zona verde. El concurso se desarrolla con la colaboración de los centros educativos quienes harán una primera selección de los dibujos presentados al certamen que se mostrarán en una exposición pública.

La nueva zona verde se construirá en una parcela de unos 20.000 metros cuadrados en la zona conocida como Los Villa. El nuevo parque forma parte de las actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado-Edusi, seleccionada por el Gobierno Central para ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder. Gracias a esta selección, Carmona recibirá 5 millones de euros para el desarrollo de su estrategia Edusi a la que sumará 1,32 millones de financiación municipal.

La «Ciudad de los Niños» de Carmona será el primer espacio urbanizado en la comarca con esta tipología que da especial protagonismo a los niños. La idea es que sigua el modelo de parque que ya existe en otras localidades andaluzas con una zona de multijuegos infantiles para distintas edades y adaptado a niños con capacidades diferentes. Tendrá toboganes, tirolina senderos para pasear y hacer deporte, elementos para la realización de actividades físicas y biosaludables y zonas de esparcimiento.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que «nuestro objetivo con este concurso es favorecer la participación ciudadana y hacer que los niños y niñas sean también protagonistas del desarrollo futuro de la ciudad».