Concurso Morfológico de Pura Raza Española que se celebra en el municipio sevillano de La Campana
Concurso Morfológico de Pura Raza Española que se celebra en el municipio sevillano de La Campana - F. Rodríguez Murube
Concurso equino

Equicamp convierte a La Campana en epicentro del mundo del caballo

El I Concurso Morfológico de Pura Raza Española celebrado el pasado fin de semana en el municipio sevillano ha sido un rotundo éxito

La CampanaActualizado:

Equicamp, el primer Concurso Morfológico de Pura Raza Española que se celebra en el municipio sevillano de La Campana y que ha tenido lugar el pasado fin de semana (4, 5 y 6 de mayo), ha sido un rotundo éxito tanto en el nivel de los participantes como en afluencia de público. Tres días con protagonismo absoluto del mundo equino, que unidos a la Romería en honor a la Virgen de Fátima que se celebra esta semana, han hecho que mayo sea bautizado en 2018 como el Mes del Caballo en La Campana.

Esta prueba puntuable para el SICAB ha reunido a los mejores caballos de Pura Raza Española. Asimismo, ha contado con exhibiciones tanto de esta raza como de caballos hispano-árabes, así como de doma vaquera. El evento, organizado por el Ayuntamiento, además de estar concebido como concurso morfológico, ha contado con actuaciones musicales para que vecinos y visitantes disfruten de una gran fiesta del caballo, como ha expresado el alcalde, quien ha añadido que este evento "ha supuesto un importante impacto económico dada la gran afluencia de público que hemos tenido, superando con creces las mejores expectativas".

Esta iniciativa ha contado con el apoyo de Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, quien fue el encargado de inaugurar el concurso el pasado viernes. El mandatario provincial expresó su satisfacción, ya que con este tipo de eventos «se percibe a un municipio que reafirma su identidad, promueve e impulsa la economía local, y muestra su talento». Respecto a esto último, Villalobos se refería concretamente a Alejandro Asencio, jinete de doma clásica y vecino de La Campana, que «está levantando el buen nombre de este municipio por todo el mundo».

Precisamente Asencio fue el encargado de clausurar ayer el concurso con una exhibición a lomos de Dalio IX, con el que se proclamó subcampeón del mundo en 2017. Este caballo fue el mejor PRE en el campeonato de España y ganador de numerosos concursos internacionales. Además, en 2017 Alejandro participó en varios campeonatos internacionales por toda Europa representando a España y siendo, a su vez, seleccionado en el equipo de élite de la Federación Española.