Carrera de la Mujer en Los Palacios
Carrera de la Mujer en Los Palacios - F.R.Murube
Salud

Una enorme marea rosa tiñe de solidaridad a Los Palacios y Villafranca

Tras varios aplazamientos debido a la mala climatología, por fin miles de mujeres se echaron a la calle para correr contra el cáncer

Los Palacios y VillafrancaActualizado:

Unas cuatro mil mujeres han participado este mediodía en la II Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca. El evento, que consistió en un recorrido de cinco kilómetros por el casco urbano con salida y entrada en el Parque de los Hermanamientos, es una iniciativa de índole solidaria y deportiva organizada por DKV Seguros, Allianz Seguros y el Ayuntamiento local. Los más de 20.000 euros recaudados con esta carrera irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer para contribuir a la investigación de la enfermedad.

Tras el gran apoyo ciudadano que obtuvo la primera edición el pasado año, organizadores como Allianz Seguros y DKV Seguros Médicos han seguido apostando por esta iniciativa solidaria en la que se han puesto mayores recursos para que lo recaudado con las inscripciones se destine íntegramente a la investigación de esta enfermedad. Y es que en 2017 se superaron todas las expectativas con más de 3.000 mujeres recorriendo el municipio enfundadas con la camiseta rosa (el color característico de la lucha contra el cáncer de mama) que facilita la organización junto al dorsal.

Para 2018 el objetivo era superar dicha cifra de participación, por ello, desde la organización se había hecho un llamamiento a hijas, madres y abuelas para que estuviesen presentes con su dorsal completando un recorrido cuya meta es la unión contra el cáncer. Corriendo o andando, eso era lo de menos, ya que la Carrera Rosa de Los Palacios y Villafranca es una cita deportiva, pero sobre todo social y solidaria.

Este año la prueba ha contado con varias variantes, por ejemplo, el arco de salida estaba situado fuera del Parque de los Hermanamientos, en la propia Avenida de Sevilla. En cambio, el arco de meta ha permanecido dentro del parque, en el mismo sitio de la edición pasada. Otra novedad ha sido el incremento del equipo de voluntarios, en torno a 200, identificados con camisetas azules que han contribuido a que todo saliese según lo previsto.

Una vez finalizada la prueba y la protocolaria entrega de premios, dio comienzo una fiesta en el mismo Parque de Los Hermanamientos con una masterclass de zumba de más de dos horas de duración. A su finalización, el buen ambiente continuó con las actuaciones de los grupos musicales «Reciclaje» y «Los Moñis Stones».