Visita de Susana Díaz, Villalobos y David García Ostos al Museo Histórico ubicado en el palacio de Benamejí
Visita de Susana Díaz, Villalobos y David García Ostos al Museo Histórico ubicado en el palacio de Benamejí - EFE
ÉCIJA

Écija desembarca este jueves en Fitur mostrando sus redes turísticas

La ciudad se promociona a través de Caminos de Pasión, Ruta Bética Romana y Ciudades Medias

ÉCIJAActualizado:

Écija llega este jueves a la Feria Internacional de Madrid 2018 (Fitur) para promocionarse a través de las redes turísticas de las que forma parte: Ciudades Medias, Ruta Bética Romana y Caminos de Pasión. Además, la ciudad también se promocionará en el expositor de Turismo Andaluz.

Este jueves, el alcalde de Écija, David García Ostos, y la delegada de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa, tienen programada una serie de presentaciones para dar a conocer los recursos turísticos y monumentales que tiene la ciudad.

La primera presentación será en el expositor de Ciudades Medias, donde se presentará la nueva página web de la ruta. «En la nueva página web se podrá ver un nuevo video promocional que conformamos la marca Tu Historia donde se mostraran distintos contenidos nuevos y experiencias claves para la puesta en marcha de este proyecto», afirma la delegada.

El objetivo que Écija se marca en esta ruta es asentarse en la marca Tu Historia con recursos patrimoniales como el Palacio de Benamejí, el Palacio de Peñaflor, el Estanque Romano y el Arca Real del Agua a través del e-commerce.

La siguiente presentación será en el expositor de Prodetur, donde se inaugurará la campaña de Turismo Écija 2018. Esta nueva campaña estará basada en varios videos promocionales, teniendo en cuenta las tendencias del comercio digital.

Dentro de este proyecto, habrá un anuncio central con una duración en torno a los tres minutos y tres microvideos especializados por sectores; gastronomía y ocio, turismo activo y patrimonio.

En el stand de Caminos de Pasión se promocionará el Sendero de Gran Recorrido, un trayecto entre todos los municipios que forman esta red turística y que pondrá en marcha también una topoguía de los senderos con información de las distintas etapas de los mismos. De forma paralela, también están trabajando en la señalización de dicho sendero.

A esta oferta cultural hay que añadir el inicio en las próximas semanas de la segunda edición del programa La Pieza del Mes iniciado en el año 2016, paralizado durante el año 2017 por el Año de la Amazona y que en esta edición mostrará nuevas piezas conservadas en el Museo Histórico Municipal, con la novedad de contar con un catálogo digital.