La gestión de la dirección del instituto ha sido rechazada por la mayoría de profesores y alumnos
La gestión de la dirección del instituto ha sido rechazada por la mayoría de profesores y alumnos - ALEJANDRO HERNÁNDEZ.
Lebrija

La dirección del instituto Bajo Guadalquivir buscó el respaldo del AMPA

Comunicó a los padres que había aplicado el protocolo y expulsado al alumno agresor del profesor de Carpintería durante 29 días

Actualizado:

Los profesores del instituto Bajo Guadalquivir de Lebrija que se concentraron a las puertas del centro el 1 de febrero a la hora del recreo en protesta por las reiteradas agresiones verbales y físicas sufridas por su compañero de segundo de Formación Profesional Básica (FPO) de Carpintería por parte de alumnos del curso, exigieron a la dirección del instituto que activara el protocolo de actuación para este tipo de situaciones.

Gracias a un mensaje interno de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del instituto publicado tras la reunión mantenida el miércoles 7 de febrero con la dirección del Bajo Guadalquivir al que ha tenido acceso ABC de Sevilla, ahora se conoce que la dirección buscó el apoyo de los padres y les aseguró que se aplicó el protocolo reclamado por los profesores, expulsó al alumno agresor durante 29 días e informó a la delegación territorial de Educación.

En este mismo mensaje, la AMPA señala que el lunes 5 «un grupo de alumnos denuncian ante la dirección que han sido insultados por un profesor» y una vez que lo cuentan en sus casas «los padres presentan una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil». La denuncia conllevó la visita el martes 6 de agentes policiales al instituto para tomar declaración al profesor denunciado. Precisamente esta denuncia y la visita de los agentes policiales fueron los factores que detonaron la protesta estudiantil, que se ha extendido hasta este jueves, al entender que la dirección alentó a los padres a que denunciaran.

En el mensaje transmitido vía WhatsApp se explica que «todo se inicia el pasado miércoles en la clase de Carpintería donde un alumno lanza un trozo de madera al profesor, sin producirle lesión alguna. El profesor lo pone en conocimiento de la dirección y ésta pone en funcionamiento el protocolo, expulsa al alumno por un periodo de 29 días e informa a la delegación». Por tanto, «según el centro», prosigue el mensaje, «no hay dejación de funciones como manifestaron los profesores en la puerta del instituto».

El mensaje interno de la AMPA refleja el mal ambiente que vive el instituto Bajo Guadalquivir de Lebrija y que a la postre ha provocado la presentación de la renuncia al cargo por parte de la directora del centro.