Lo Romeros de la Puebla
Lo Romeros de la Puebla - ABC
RECONOCIMIENTO

La Diputación de Sevilla propone entregar su placa de honor a Los Romeros de La Puebla

El famoso grupo de sevillanas celebra este año sus bodas de oro

La Puebla del RíoActualizado:

La Diputación de Sevilla ha propuesto la entrega a Los Romeros de La Puebla de la placa de honor, la máxima distinción que concede esta institución hacia un colectivo. Así lo ha comunicado su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, tras los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de cara al Día de la Provincia, que se celebrará el próximo 23 mayo y en el que estos cinco artistas recibirían dicho galardón. Los acuerdos deberán ser aprobados en el pleno previsto para mañana viernes.

De esta forma, la entidad provincial realizaría un merecido homenaje a Los Romeros de La Puebla en el Año Romerista 1968 - 2018 que celebra el municipio cigarrero debido a las bodas de oro de uno de los mejores grupos de sevillanas de la historia, sumando así otro acto emotivo y de reconocimiento a la trayectoria del conjunto, que posee además la Medalla Provincial por parte de la Delegación de la Junta en Sevilla, concedida en el año 2011.

Asimismo, cabe recordar que el pleno municipal del Ayuntamiento de La Puebla del Río aprobó por unanimidad el pasado 22 de febrero la propuesta del nombramiento de Los Romeros de La Puebla como Hijos Predilectos de la localidad. De este modo, el mítico grupo de sevillanas se unía a Morante de La Puebla, que fue reconocido con el mismo título en 2014 en un acto que contó con la presencia del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, mientras que Diego Ventura fue nombrado hace escasos meses Hijo Adoptivo.