El estado actual de la carretera entre Carmona y Arahal supone un riesgo para los conductores
El estado actual de la carretera entre Carmona y Arahal supone un riesgo para los conductores - ABC
Comunicaciones

La Diputación de Sevilla licita el arreglo de una de las carreteras en peor estado de la provincia

Tras numerosas quejas, se acometerán obras en la vía que une las localidades de Carmona y Arahal

CarmonaActualizado:

La carretera SE-4108 que une las localidades de Carmona y Arahal es una de las vías en peor estado de la provincia y por ello de las más peligrosas. Las personas que se ven obligadas a transitarla llevan años mostrando sus quejas y los ayuntamientos del entorno, como el del Carmona han reclamado en diversas ocasiones su arreglo. Ahora le ha llegado el turno y la Diputación ha adjudicado la obra con un importe de 488.000 euros.

La imagen actual de la carretera, que tiene 23 kilómetros, es la de una vía con el firme en muy mal estado, repleto de grietas en el pavimento, lo que supone un importante riesgo para los conductores. La vía no tiene arcenes y su señalización es deficiente.

La importancia de la carretera está en la conexión entre dos de las localidades más pobladas de la provincia, pero también en que es el único elemento de acceso a las numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas del entorno, por lo que su arreglo puede tener una importante repercusión económica en el sector.

Carmona tiene aún otra carretera más que requiere de arreglo se trata de la que conecta a la localidad con Utrera, en el tramo que va desde El Viso a Carmona. Está en tan mal estado que una señal advierte de su corte, pero son muchas las personas que tienen que usarla a diario al ser su única alternativa de conexión a sus fincas.