BORMUJOS

Devuelven el Niño Jesús robado el domingo tras una procesión en Bormujos

El párroco celebra la devolución y dice que «todos nos equivocamos» y que «hay que saber perdonar»

Imagen del Niño Jesús robado y recuperado
Imagen del Niño Jesús robado y recuperado - ABC
ALBERTO OTERO - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El Niño Jesús robado en la madrugada del lunes fue encontrado en la tarde de este martes junto a la iglesia, tras la cancela del local de Cáritas. El párroco, Manuel Jesús Moreno, ha querido dar las gracias y no presentará finalmente denuncia ante la Guardia Civil. «Todos nos podemos equivocar en esta vida y, aunque nos hemos llevado un buen susto, lo importante es que la imagen está de vuelta. Debemos saber perdonar como buenos cristianos», declara el párroco.

El sobresalto que han sufrido los fieles bormujeros acabó ayer cuando sobre las ocho de la tarde una persona encontró escondida tras una cancela junto a la iglesia esta imagen del siglo XVIII, de autoría anónima, que pertenece a una talla de San Antonio. El Niño Jesús fue sustraído tras la procesión de la Virgen de las Nieves en la noche del domingo al lunes, cuando previsiblemente alguien aprovecharía entre la multitud que entró en la iglesia durante la recogida.

Durante la salve de despedida a la Virgen, la capilla de San Antonio se encontraba a oscuras y cuando todos se marchaban, una feligresa dio la alarma al párroco, cuando al ir a rezar al santo se dio cuenta de la ausencia de la imagen, que estaba en alto.

Las campanas de la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación sonaron ayer ante la noticia de la recuperación y a las 20.30h se celebró una misa de desagravio. La imagen de San Antonio junto al Niño, de unos 50 centímetros de alto, permanecerá en el altar mayor hasta el domingo.

Pese a que no existía aún denuncia ante la Guardia Civil, los agentes del Instituto Armado del puesto de San Juan de Aznalfarache realizaban las gestiones para localizar la talla. Durante el día de ayer, la Policía Local examinaba las grabaciones de las cámaras de vigilancia, que podrían haber dado con la identidad del autor del delito.

Además de la desaparición de la imagen no se registraron más daños o desperfectos, por lo que ayer quedó cerrado este episodio que entristeció a la localidad aljarafeña al finalizar la festividad de la Virgen de las Nieves.

El párroco ha querido agradecer a todas las personas que compartieron y difundieron la información del robo ya que, a su juicio, «probablemente haya sido la repercusión del hecho lo que ha llevado a esta persona a recapacitar y devolver la imagen».

Toda la actualidad en portada

comentarios