Cádiz Provincia

Detienen a dos tironeros en Mairena del Alcor tras una persecución con helicóptero incluido

El piloto de la aeronave aterrizó para seguirles cuando derivaron su huida a una carrera a pie e incluso capturó a uno de ellos

ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Un hombre y una mujer fueron detenidos el viernes pasado después de robar sus bolsos a dos mujeres en Mairena del Alcor (Sevilla) y huir en coche, protagonizando una persecución que incluyó colisiones contra otros vehículos, la movilización de un helicóptero y una fuga a pie. Estas dos personas fueron detenidas por un motorista de la Guardia Civil de Tráfico y por el tripulante del helicóptero, que aterrizó para ir tras ellos.

La Policía Local de Mairena del Alcor, según informa el Ayuntamiento de dicho municipio, recibió una llamada telefónica el viernes 14 de octubre, informando de que en las inmediaciones del centro de salud de la localidad, un hombre y una mujer habían sustraído el bolso a una mujer de 76 años, huyendo en un vehículo con el que llegaron a colisionar con otro coche.

Poco después alertaban a los agentes de un nuevo robo mediante el procedimiento del tirón en calle Fernán Caballero, siendo en esta ocasión la victima una mujer de 70 años, describiendo el testigo a los individuos, así como al mismo vehículo del robo anterior.

El vehículo en cuestión fue localizado en Mairena por uno de los coches patrulla de la Policía Local, emprendiendo la huida a gran velocidad hacia El Viso del Alcor. Comenzó así una persecución del vehículo para intentar llevar a cabo su detención, que se prolongó por la carretera de Tocina y la Nacional IV, en sentido Sevilla.

En el transcurso de la persecución, se unieron al operativo agentes de la Policía Local de El Viso del Alcor, de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores, Carmona, Agrupación de Tráfico y el helicóptero de la DGT. El vehículo en fuga, finalmente, colisionó contra otro coche en la N-IV, huyendo sus ocupantes campo a través. Estos dos hombres, finalmente, fueron detenidos por un motorista de la Guardia Civil de Tráfico y por el tripulante del helicóptero que había aterrizado en las cercanías.

Los detenidos son identificados como J.M.M.R. y M.G.R., ambos de 29 años de edad y residentes en Sevilla, encontrándose entre sus pertenencias una pistola detonadora.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios