Los agentes ha detenido a dos individuos por diversos robos
Los agentes ha detenido a dos individuos por diversos robos - ABC

Detienen en Dos Hermanas a los dos presuntos autores de seis atracos en comercios de Sevilla y Huelva

Observaron el mismo «modus operandi» en varios robos en establecimientos de diversas localidades

SEVILLAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a los dos presuntos autores de seis delitos de robo con violencia e intimidación en los municipios sevillanos de Utrera, Palomares del Río, Los Palacios y Morón de la Frontera y en el municipio onubense de Lepe.

El Instituto Armado ha informado de que los hechos delictivos se remontan al 25 de julio, cuando dos individuos atracaron en un supermercado en Palomares del Río tras desplazarse en una motocicleta deportiva de gran cilindrada con prendas de manga larga, cascos integrales y esgrimiendo uno de ellos un arma corta.

Unos días después, el 8 de agosto, volvieron a producirse dos atracos en dos estaciones de servicio de Utrera con el mismo 'modus operandi' y sustrajeron el dinero en metálico de las cajas registradoras y un móvil de una de las empleadas. En esta ocasión los agentes averiguaron que la matrícula del vehículo era falsa.

Igualmente, el 16 de septiembre, dos personas que llegaron en una motocicleta similar cometieron otro atraco en una joyería de Lepe (Huelva). Los individuos entraron cubiertos con cascos oscuros, uno de ellos con un arma corta, amenazaron a la empleada para que abriera la caja fuerte del establecimiento y obtuvieron un botín valorado en 27.000 euros.

Por último, en un supermercado de Los Palacios (Sevilla) el 4 de octubre hubo un intento de atraco que, según los guardias civiles, pudo tener los mismos autores aunque utilizaron otra motocicleta de distinto color.

Encontraron el vehículo en Dos Hermanas

Gracias a la información aportada por testigos, localizaron una motocicleta de similares características pero con matrícula legal en un garaje de un bloque de viviendas de Dos Hermanas y averiguaron que pertenece a J.A.I.M., una persona en libertad condicional tras varias condenas por diversos delitos de robo con violencia e intimidación, por lo que la Guardia Civil sospechó de su más que probable implicación en los hechos acaecidos desde el verano pasado. Investigando a este individuo comprobaron que junto con B.F.E. «controlan a un empresario con la intención de realizar otro atraco».

La Guardia Civil ha relatado, además, que los agentes observaron que seguían a una furgoneta y que el turismo efectúa peligrosas maniobras y utiliza las luces de cruce para intentar hacer parar la furgoneta. Además, conocieron que el conductor del furgón estaba llamando al 062 para denunciar la situación, ya que le estaban intentando sacar de la carretera tras haberse identificado como guardias civiles.

Los guardias civiles de la Policía Judicial que seguían al vehículo intervinieron y consiguieron interceptar el turismo y detener a los asaltantes, localizándoles un arma corta, guantes, bridas, cinta aislante negra y una placa identificativa de la Guardia Civil.

Por último, tras la actuación del Equipo de Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil, tanto las diligencias instruidas como los detenidos han sido entregados en el Juzgado en funciones de guardia de Morón de la Frontera (Sevilla).