Cádiz Provincia

Detenidos tres jovenes de Puente Genil que robaron varios galgos de gran valor en Marchena

Los perros estaban valorados en más de 7.500 euros al ser descendientes de campeones nacionales

ABC Sevilla / Córdoba - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad cordobesa de Puente Genil a tres vecinos de edades comprendidas los entre 25 y los 35 años, como supuestos autores de robar varios perros de raza galgo en Marchena (Sevilla) y de otro robo de carácter agrícola en la localidad de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que durante el plan contra los robos y hurtos en instalaciones agrícolas y ganaderas, los agentes detectaron varios perros de raza galgo en una nave, ubicada en el término municipal de Puente Genil, y sospecharon de que los mismos pudieran tener un origen ilícito.

Tras un registro, además de los perros, se localizaron numerosos efectos de dudosa procedencia, mientras que se pudo determinar que los perros habían sido sustraídos en la localidad sevillana de Marchena y estaban valorados en más de 7.500 euros al ser descendientes de campeones nacionales.

Asimismo, los agentes comprobaron que un vecino de Aguilar de la Frontera había denunciado un robo en una nave y que varios autores desconocidos le habían sustraído monturas de caballos, cabezadas, guarniciones, un motor de agua auto-aspirante y diversas herramientas valoradas en más de 6.000 euros.

Tras comprobar que algunos de los objetos estaban en posesión de los sospechosos, los agentes procedieron a la detención de los mismos como supuestos autores de dos delitos de robo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios