Dos detenidos por cultivar marihuana en una azotea de Pruna

La Guardia Civil se ha incautado de 87 plantas en una vivienda de la localidad

SEVILLAActualizado:

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Pruna (Sevilla) han detenido a dos personas por delitos contra la salud pública y se ha incautado de 87 plantas de marihuana en una azotea de la localidad.

Según el instituto armado los detenidos son M.A.A. de 59 años y L.M.R. de 32, vecinos de Pruna y la Solana (Ciudad Real) respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas.

Durante la tarde del pasado 20 de octubre, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas que supuestamente cultivaban marihuana en la azotea de la vivienda que habitaban, según el comunicado.

Los agentes percibieron un fuerte olor a la droga en un barrio de Pruna y una vez localizada la vivienda de la que procedía, se inspeccionó la misma y en la azotea se descubrió una plantación de Cannabis sativa, gran parte de cuyas plantas, 87 en total, se encontraban en proceso de secado.

Por todo esto, la Guardia Civil detuvo a las dos personas responsables y se incautó de la droga, poniendo todo en conocimiento de la autoridad judicial competente.