Cádiz Provincia

Un detenido por robar ordenadores portátiles en un instituto de La Campana

La Guardia Civil descubrió que los equipos estaban siendo vendidos, previo encargo, y dio con el ladrón

Los ordenadore sincautados
Los ordenadore sincautados - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años de edad, identificado como J.F.M.F. y vecino de La Campana (Sevilla), como presunto autor del robo de varios ordenadores portátiles del instituto de enseñanza secundaria de esta localidad.

Fue el pasado mes de septiembre cuando la Guardia Civil de La Campana recibió una denuncia en la que se relataba que autores desconocidos habían accedido de madrugada al interior del instituto tras forzar una ventana, sustrayendo a continuación el material informático referido, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Tras realizar diversas gestiones, los agentes sospecharon de la identidad del autor de los hechos y averiguaron también que los ordenadores sustraídos estaban siendo vendidos, al parecer previo encargo.

Finalmente, y tras realizar varias vigilancias sobre la actividad del sospechoso, los agentes consiguieron interceptarlo cuando portaba cuatro ordenadores y una pantalla. Al interrogarle sobre la procedencia de los mismos, argumentó que los había comprado en Sevilla, aunque no pudo aportar factura alguna.

Una vez que se intervinieron los ordenadores, los agentes se los mostraron al representante del instituto, quien los reconoció sin duda como parte de los ordenadores denunciados como robados.

Por todo esto, la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Asimismo, ha entregado el material recuperado al instituto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios