El individuo, esposado tras ser arrestado por la Policía Local de osuna
El individuo, esposado tras ser arrestado por la Policía Local de osuna - ABC

Detenido un magrebí por provocar el pánico en la feria de Osuna al grito de «Alá es grande»

El individuo agredió a varios adultos y niños y provocó daños en el mobiliario urbano que se encontraba por la calle

OSUNAActualizado:

La Policía Local de Osuna ha denido este viernes por la noche a un hombre de 33 años de origen magrebí que sembró el pánico en el recinto ferial al grito de «Alá es grande» amenazando con un trozo de cristal a todas las personas que iban por el paseo de Feria.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la noche de este viernes. La Policía Local, así como los servicios de Emergencias 112, fueron alertados de que se estaba produciendo una pelea en una de las zonas más transitadas del recinto ursaonense, conocida como la Mezquita. En ese momento, no concretaron qué era lo que estaba pasando, aunque sí que los vecinos estaban muy asustados.

Hasta el lugar se trasladó una importante dotación policial formada por una decena de agentes que, según explican, tuvieron que «actuar con gran determinación y no con pocos esfuerzos para lograr reducir e inmovilizar a dicha persona», tal como muestran en un vídeo colgado en su perfil de Facebook.

Antes incluso de llegar la Policía, el detenido iba rompiendo todo lo que encontraba en su camino, mobiliario y enseres. Según los testigos, «el hombre presentaba grandes cortes en los brazos y sangraba abundantemente y se encontraba fuera de sí», llegando a amenazar con un cristal a vecinos que paseaban por el recinto ferial a esa hora, uno de los momentos más concurridos de la noche. Los agentes fueron apoyados en la difícil detención por voluntarios de Protección Civil incluso por seguridad privada de las casetas.

El detenido llegó a herir con un cristal que llevaba en la mano a algunos de los voluntarios de Protección Civil que hacían su servicio por el recinto cuando intentaban calmarlo. Los servicios sanitarios de Emergencia, avisados por el 112, se personaron en el lugar para trasladar a los heridos.

El arrestado, vecino de la localidad de Cartagena (Murcia) fue ingresado esta misma noche en el Hospital de la Merced de Osuna, en la planta de Salud Mental hasta que pueda ser trasladado y puesto a disposición judicial.