Cádiz Provincia

Desmanteladas tres parcelas con plantaciones de marihuana en Aznalcóllar

Además, se han recuperado además 115 discos de desbrozar pertenecientes al Centro de Defensa Forestal

La Guardia Civil ha desmantelado tres parcelas con plantaciones de marihuana y ha intervenido un total de 240 plantas de droga en sendas operaciones en Aznalcóllar (Sevilla), en las que han sido denunciados sus propietarios por un delito contra la salud pública.

En una de las operaciones se han recuperado además 115 discos de desbrozar pertenecientes al Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) del Madroñalejo, que sufrió un robo de material por valor de 55.102,90 euros en febrero de 2015.

La primera de las actuaciones se llevó a cabo en el Polígono ganadero Las Arosas, en el término municipal de Aznalcóllar, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que los ocupantes de un furgoneta habían amenazado y agredido al dueño de una parcela supuestamente con intención de robarle ganado.

Tras llegar a la finca, la víctima confesó a los agentes que el objetivo de los agresores era en realidad sustraerle una plantación de 140 plantas de marihuana, por lo que se le imputó a esta persona un delito contra la salud pública.

Los agentes localizaron además en los alrededores de este polígono otras dos plantaciones de 84 y 16 plantas de marihuana, cuyo propietario ha sido también denunciado por un delito contra la salud pública y otro de robo con fuerza, ya que en la parcela se encontraron 115 discos de desbrozar de corte y marca idénticos a los usados habitualmente para prevenir los incendios forestales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios