Los trabajadores de Autocares Valenzuela han desconvocado la huelga iniciada este lunes
Los trabajadores de Autocares Valenzuela han desconvocado la huelga iniciada este lunes - GRUPOVALENZUELA
SIERRA SUR

Desconvocada la huelga en Autocares Valenzuela, que ha afectado a cuarenta municipios de Sevilla

La empresa ha abonado en torno a 200.000 euros de deuda salarial que mantenía con sus empleados

SEVILLAActualizado:

Los trabajadores del centro de trabajo de Sevilla de Autocares Valenzuela han desconvocado este miércoles la huelga iniciada el pasado lunes por impagos salariales, después de que la empresa haya abonado los en torno a 200.000 euros de deuda salarial que se mantenía con los empleados por diversos conceptos.

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que se ha desconvocado la huelga iniciada el lunes, y no se ejercerá ni miércoles, ni jueves ni viernes, para lo cual han registrado la desconvocatoria en la Delegación Territorial de Empleo.

Las fuentes han valorado que han conseguido que la empresa «liquide los abonos pendientes, la parte proporcional de las pagas extra, los salarios atrasados y las cantidades que se contemplan en sendos acuerdos a los que se llegó en el Sercla sobre unos atrasos de enero y febrero y que no se habían pagado».

De esta forma, no queda pendiente ninguna cantidad y esperan que en los próximos meses «no vuelva a surgir ningún problema».

Los trabajadores del centro de trabajo de Sevilla de autocares Valenzuela habían iniciado este pasado lunes una huelga por impagos salariales, en una movilización que duraría hasta este viernes y que ha afectado a 40 municipios de la provincia de Sevilla, además de otros como los cordobeses de Cabra, Baena, Puente Genil y Lucena, y Algeciras (Cádiz).

La huelga se había convocado para los más de 100 trabajadores del centro de trabajo de la provincia de Sevilla, lo cual afecta a 40 municipios de la Sierra Sur y de la Sierra Norte, así como líneas que salen de Sevilla y se dirigen a Algeciras o a varios municipios cordobeses. Por el contrario, no se vieron afectados por esta huelga otros centros de trabajo ni los servicios de otras provincias como los de Jerez de la Frontera y alrededores.

Las fuentes sindicales explicaban que los motivos de la huelga son económicos, toda vez que «se deben a estos trabajadores las nóminas de abril, las horas extraordinarias de marzo y abril y las cantidades que se contemplan en sendos acuerdos a los que se llegó en el Sercla sobre unos atrasos de enero y febrero y que no se habían pagado».