Cádiz Provincia

Desarticulan una banda muy violenta que asaltaba viviendas en Sevilla

Atacaron, amenazaron con pistolas y encerraron a un grupo de jóvenes cuando celebraban una fiesta en una parcela

ABC Los Palacios - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

La Guardia Civil ha detenido a los cinco miembros de una banda por los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.

El pasado 1 de octubre se denunció un hecho a la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca. Cuando un grupo de ocho jóvenes celebraban una fiesta en una parcela de la llamada «zona de puente verde», fueron asaltados por varias personas que llevaban las caras tapadas; tres de ellos empuñaban pistolas. Los asaltantes agredieron a los jóvenes (uno de los cuales sufrió lesiones y tuvo que ser atendido en un hospital) los encerraron y los retuvieron en el interior de la vivienda mientras que registraron y sustrajeron cuanto de valor encontraron, concretamente una caja de caudales con 2.000 euros y joyas.

Las investigaciones fueron llevadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Utrera y consiguen identificar a los asaltantes. Se trata de cinco personas, con antecedentes por hechos similares, que actuan como una banda muy violenta dedicada a robos en el interior de parcelas y casas de campo, para lo cual usan armas y normalmente actuan cuando los moradores se encuentran en el interior.

La Guardia Civil detiene a los cinco miembros de la banda, les imputa los delitos reseñados y los pone a disposición judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios