Accidente mortal de tráfico ocurrido en 2011 en la N-IV a su paso por Los Palacios
Accidente mortal de tráfico ocurrido en 2011 en la N-IV a su paso por Los Palacios - FELIPE GUZMÁN

Convocan una concentración por el desdoble de la N-IV el 3 de noviembre en Los Palacios

Los alcalde hacen un llamamiento a la población, familiares de las víctimas y representantes institucionales

SEVILLAActualizado:

La alcalde de Lebrija y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, María José Fernández Muñoz (PSOE) y Juan Manuel Valle (IU), respecticamente, se han reunido esta mañana en el Constitorio palaciego para planificar las acciones que llevarán a cabo para reclamar el desdoble de la carretera nacional IV desde Dos Hermanas hasta Jerez de la Frontera, así como la liberación del peaje de la AP-4. La primera decisión adoptada es una gran concentración el 3 de noviembre en Los Palacios, a la que se convocan a la población, familiares de las víctimas y representantes de todas las instituciones.

Asimismo, los regidores de Lebrija y Los Palacios han acordado soclitair a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp) que se sume a las peticiones que vienen realizando los municpios afectados, entre ellas que se aceleren las obras del tramo Dos Hermanas-Los Palacios, actualmente en ejecución, «ero a un ritmo que hace prever que no se cumplirán el plazo de finaliaciónp revisto para julio de 2018». Los alcaldes piden además a la Famp que reclame la liberación del peaje de la AP-4 y la dotación presupuestaria al tramo Los Palacios-Jerez de la Frontera para garantizar la ejecución del proyecto de desdoble de la carretera nacional IV en su integridad.

Los municipios de Los Palacios y Lebrija van a solicitar una reunión de sus alcalde con el titular del Ministerio de Fomento, ahora Rafael Catalá tras asumir Ana Pastor la presidencia del Congreso de los Diputados.