Cádiz Provincia

Controlado el incendio de la ladera del cerro del Carambolo

Los bomberos del Aljarafe se desplazan no obstante a otros incendios de pastos surgidos en Mairena o San Juan

Este lunes se han declarado varios incendios en el Aljarafe sevillano
Este lunes se han declarado varios incendios en el Aljarafe sevillano - E. P. / Cedida
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El incendio declarado este lunes en la ladera del cerro del Carambolo, que corona el escarpe de Camas, quedó controlado y los bomberos trabajaban en labores de refresco, para darlo por extinguido, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado 112 de Emergencias de Andalucía.

La concatenación de incendios vivida este lunes en el área metropolitana de Sevilla, en alerta naranja por altas temperaturas, ha comenzado antes de las 13,00 horas, cuando se detectaba un incendio en una parcela de Bormujos poblada por pasto y olivar, ubicada en el entorno de la calle Maimónides, a espaldas de las instalaciones de la universidad CEU Andalucía.

Fueron movilizados unos ocho efectivos de los parques de bomberos de Mairena del Aljarafe y Santiponce, pertenecientes a la Mancomunidad del Aljarafe, así como un camión autobomba del Infoca con dos bomberos forestales. También habría sido alertado el parque central de bomberos de la Diputación provincial.

Una vez controlado el mencionado incendio, rematado sobre las 16,00 horas por los miembros del Infoca, los bomberos del Aljarafe se desplazaron hasta Coria del Río a cuenta del incendio declarado en una cocina de una vivienda. Y aunque los efectivos sólo tuvieron que ventilar el humo propagado por las llamas, al estar las mismas ya apagadas a su llegada, al poco habrían partido hacia Camas, para hacer frente a un incendio declarado en la ladera del cerro del Carambolo.

Contra las llamas declaradas en dicho paraje de Camas han combatido los bomberos del Aljarafe y los del parque de bomberos de la Diputación provincial. Mientras los bomberos del Aljarafe tuvieron que abandonar el frente de Camas, para atender incendios de pastos surgidos en el entorno de la Hacienda Peralda de Mairena del Aljarafe o del parque comercial Alavera de San Juan de Aznalfarache, los bomberos de la Diputación daban por controlado el incendio del Carambolo antes de las 20,20 horas, dedicándose a las labores de refresco para darlo por extinguido.

Toda la actualidad en portada

comentarios