Cádiz Provincia

Constituido el consejo local de infancia y adolescencia en Espartinas

El objetivo del mismo es dar voz a los niños y niñas de la localidad

Constituido el consejo local de infancia y adolescencia en Espartinas

En la tarde de este jueves, el alcalde accidental de Espartinas, Iván Gómez Fernández, ha presidido la constitución del Consejo Local de Infancia y Adolescencia del Municipio de Espartinas, formado por 13 niños y 13 niñas que han sido elegidos por sus compañeros de entre los centros educativos de la localidad.

Los miembros del Consejo tienen una edad de entre 8 y 12 años, y el objetivo del mismo es dar voz a los niños y niñas de Espartinas, representados en ellos, para plantear a las autoridades locales las propuestas que, en su opinión, contribuyan a la mejora de la población en todos sus aspectos. Para ello recibirán sugerencias de sus compañeros en los centros educativos que se sumarán a las que ellos mismos presenten.

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento, y al terminar el mismo los 26 niños y niñas han recibido un diploma que les reconoce como miembros del Consejo Infantil, que desde ahora se reunirá una vez al mes con el alcalde y con los representantes de los partidos políticos espartineros para llevar sus propuestas al Pleno.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios