INFORME SOLICITADO POR LA DIPUTACIÓN

El Consorcio de Aguas se ratifica en la «legalidad íntegra» del nombramiento de Blas Ballesteros

El secretario general del ente dependiente de la Diputación respalda la designación como gerente del socialista, que «se ajustó a derecho». Se anuncia junta extraordinaria para informar a los grupos

Joaquín Fernández Garro, vicepresidente del Consorcio Provincial de Aguas
Joaquín Fernández Garro, vicepresidente del Consorcio Provincial de Aguas - ABC

El vicepresidente del Consorcio Provincial de Aguas, Joaquín Fernández Garro, ha reiterado que el polémico nombramiento de Blas Ballesteros como gerente se ajustó a derecho, «tal y como confirma nuevamente un informe del secretario general del ente provincial. El fedatario público ha elaborado un nuevo informe a petición de la Diputación de Sevilla y a raíz del recurso contencioso presentado por Ciudadanos, en el que se reitera la legalidad de la designación del asesor socialista y ex cónsul honorario de Brasil. Fernández Garro, además, ha anunciado la celebración la próxima semana de la junta general extraordinaria de la entidad para informar a todos los grupos políticos con representación.

En su informe, el fedatario público se ha ratificado en los aspectos jurídicos y formales que concluyeron con el procedimiento de la convocatoria, reafirmándose en la «legalidad íntegra» del proceso, tanto en las formas como en el fondo de la cuestión. El informe, del que se dará cuenta en la junta general extraordinaria del Consorcio, concluye que la «interpretación de los requisitos de la base segunda de la convocatoria realizada para cubrir el puesto de gerente del Consorcio Provincial es adecuada a los criterios dados por el artículo 3 del Código Civil, a la regulación del ROP, a lo deliberado y acordado por la junta general de 27 de abril y a lo pretendido por el artículo 32 bis del LRBRL».

Ante el anuncio de iniciar la vía contenciosa administrativa por parte de Ciudadanos, Fernández Garro ha manifestado su máximo respeto por la decisión, si bien ha dicho que no termina «de comprender cómo no exponen sus argumentos en los órganos del Consorcio, como la junta general, en donde se aprobaron las bases para la contratación de un gerente el 27 de abril». Así, ha añadido su «sospresa y tristeza por que Ciudadanos se ausente de las juntas generales y hable sólo cuando hay micrófonos de prensa y en la puerta de los juzgados». En este sentido, se manifiesta también el secretario general recordando que «ninguna petición de aclaración fue solicitada durante el plazo concedido para la presentación de solicitudes».

Según informa el secretario del Consorcio Provincial de Aguas, «la realidad ha sido totalmente distorsionada y el propósito de dotar a esta selección de unos requisitos de mérito, de la necesaria publicidad y la debida concurrencia presente en el artículo 32 bis de LRBRL, se ha focalizado contumazmente en la exigencia de un requisito como exclusivo y excluyente». Además, el vicepresidente ha subrayado que en la junta general que aprobó las bases de la convocatoria, «se explicó y dio cuenta de la apertura del procedimiento a todo licenciado en derecho con el objetivo de dotar a la convocatoria de una mayor concurrencia». Asimismo, ha recordado que «Ciudadanos ha tenido acceso completo al expediente el 15 de septiembre y el PP accederá a éste la próxima semana, por lo que la transparencia en el procedimiento ha estado más que garantizada».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios