Lebrija

El comercio de Lebrija plantea la feria del stock como competencia a las grandes superficies

La décima edición suma a su oferta de productos en liquidación el I Festival de la Cerveza y Comida Internacional

Los comerciantes sacan sus ofertas a la calle durante la Feria del Stock y las Oportunidades «Ciudad de Lebrija» A. H.

Alejandro Hernández

La intensidad de la competencia de las grandes superficies que sufre el comercio lebrijano le lleva desde hace más de una década a la celebración de ferias en la localidad buscando principalmente que los consumidores compren en Lebrija, que el dinero se quede en la ciudad y que sean los propios vecinos los que retroalimenten sus negocios. La organización de este tipo de eventos se ha convertido en una de las principales funciones que lleva a cabo la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Lebrija .

Una de las principales actividades que dinamiza el sector comercial y hostelero lebrijano es la Feria del Stock y las Oportunidades «Ciudad de Lebrija» , que este año cumple su décima edición entre el 9 y el 11 de noviembre , fechas elegidas para adelantarse a las agresivas campañas navideñas que en unas semanas podrán en marcha sus más directos competidores: las grandes superficies de Sevilla, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María o Sanlúcar de Barrameda.

Con una amplia programación que incluye pases de moda, fiestas infantiles, charlas sobre productos, demostraciones y rutas turísticas, unida a la amplia oferta de las existencias de los comercios a precios muy asequibles, como mínimo a un 40 por ciento de su precio inicial, los comerciantes quieren llamar la atención de los consumidores y evitar que opten por trasladarse a comprar a otras localidades . Diez años de experiencia demuestran que la iniciativa es muy atractiva para los clientes y para los comercios que consiguen vender existencias y logran liquidez.

En esta línea, durante la presentación de la X Feria de Stock y las Oportunidades, el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso (PSOE) , ha señalado que noviembre es «un mes que suele ser bajo en cuanto a las ventas para los comercios» pero la feria «les permite sacar a la venta productos en liquidación, ofreciendo a los clientes importantes descuentos y oportunidades en artículos de temporada». Barroso ha agradecido a la Diputación de Sevilla el apoyo y patrocinio de la actividad a través del programa «Territorio Guadalquivir».

Para aumentar aún más el atractivo, Apyme ha organizado el I Festival de la Cerveza y Comida Internacional que se celebrará de forma paralela a la feria del stock entre el 9 y el 12 de noviembre. Entre feria y festival van a participar 40 firmas con establecimientos en Lebrija, de las que una treintena son comercios y el resto bares, cafeterías y restaurantes.

Los establecimientos participantes en la festival de la cerveza ofrecerán dos o tres marcas de importación procedentes de Holanda, México, Estados Unidos y Alemania , entre otros. Cada una de estas cervezas tendrá un plato asociado a su país correspondiente. El precio es libre, establecido por cada comercio hostelero, pero las personas que realicen sus compras en los comercios de la feria del stock dispondrán de un vale de 1,50 euros de descuento en la consumición de la cerveza y comida del mundo. También se llevará a cabo un sorteo entre los clientes que hagan uso del vale descuento con premio de 50 euros a consumir en los locales participantes. La feria del stock también cuenta con su propio sorteo de 100 euros en productos de las tiendas inscritas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación