Casas de Almadén de la Plata
Casas de Almadén de la Plata - EFE

Un clan familiar detenido por amenazar y retener a un menor en Sevilla

Uno de los vecinos grabó los hechos con un teléfono móvil y la Guardia Civil pudo comprobar los hechos denunciados

SEVILLAActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de un conocido clan gaditano como presuntos autores de amenazas con arma blanca, detención ilegal de un menor y quebrantamientos de condena judicial en Almadén de la Plata .

Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos, quienes tenían órdenes de captura de varios juzgados de Barbate y Algeciras, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cazalla de la Sierra.

La investigación se puso en marcha a mediados del pasado mes de abril cuando se creó una alarma social en Almadén de la Plata al instalarse una familia conflictiva proveniente de una localidad gaditana.

La madrugada del 29 de abril, dicha familia causó desórdenes públicos al mantener un altercado con varios vecinos, entre ellos menores de edad, a quienes amenazaron con navajas y palos, según la Guardia Civil.

Uno de los vecinos grabó los hechos con un teléfono móvil, con lo que la Guardia Civil pudo comprobar que los detenidos llegaron a retener a un menor en el interior de su casa más de media hora y lo intimidaron con una navaja.

Tras identificar a los presuntos autores, el 1 de mayo la Guardia Civil fue a registrar sus domicilios y al ver a los agentes los sospechosos saltaron el muro de la parte trasera para huir, pero fueron interceptados y detenidos.