Cádiz Provincia

Cierran la cuarta detención por la oleada de robos en Lora del Río

Los cuerpos policiales llevan ejecutados trece arrestos desde el verano en la Comarca de La Vega

El concejal de Seguridad Ciudadana y el portavoz de la Policía Local de Lora en la rueda de prensa ofrecida
El concejal de Seguridad Ciudadana y el portavoz de la Policía Local de Lora en la rueda de prensa ofrecida - ABC

Policía Local y Guardia Civil han cerrado la cuarta detención relacionada con la nueva oleada de robos que sacude a Lora del Río desde hace menos de un mes. Sustracciones en comercios, domicilios particulares y hasta en instalaciones públicas han generado cierta alarma social. No sólo por la sucesión de robos sino porque no es la primera vez que ocurre.

Hace unos días ABC informaba de la detención de tres individuos, vecinos de la localidad, y de la implicación de una cuarta persona que estaba plenamente identificada aunque la semana pasada se encontraba en paradero desconocido. Este sospechoso ya fue detenido este fin de semana, según confirmó el concejal de Seguridad Ciudadana de Lora, Álvaro Aranda, y el portavoz de la Policía Local, el oficial Antonio García Melo, en una rueda de prensa ofrecida ayer. «Queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad, puesto que los cuerpos de seguridad, tanto Policía Local como Guardia Civil, están trabajando y ese trabajo está dando sus frutos de manera inmediata».

Sospechosos habituales

Este repunte de la delincuencia está ligado a la acción de unos delincuentes reincidentes, politoxicómanos, que actúan cada vez que salen de prisión. Es un problema al que se enfrenta no sólo esta localidad de la comarca de La Vega. Recientemente otras poblaciones cercanas también se han visto sacudidas por oleadas similares ejecutadas a manos de ladrones habituales vecinos de los pueblos donde actúan.

La Guardia Civil ha llevado a cabo dos operaciones en julio y agosto. Con estas últimas cuatro detenciones, los cuerpos policiales han realizado trece arrestos desde que empezó el verano. Si bien, erradicar el problema de seguridad que generan estos delincuentes reincidentes es complicado porque suelen quedar en libertad con cargos, según fuentes policiales.

Los robos que suelen ejecutar suelen ser de escasa cuantía, ya que buscan efectivo u objetos que puedan vender rápido en el mercado negro a cambio de una dosis de droga.

En los últimos robos denunciados en Lora, lo más valioso fue una televisión sustraída del casino de la localidad. Pero los cacos no respetaron ni el cepillo de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción o el cementerio municipal. Del camposanto se llevaron herramientas de los trabajadores de mantenimiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios