Cádiz Provincia

Cerca de treinta investigados por una urbanización ilegal en Morón

La Guardia Civil recibió varias denuncias por supuestos vertidos y pozos ilegales en el paraje de Las Pedrizas

Agentes de la Guardia Civil en el paraje donde se ha localizado la urbanización ilegal
Agentes de la Guardia Civil en el paraje donde se ha localizado la urbanización ilegal - ABC

La Guardia Civil de Morón de la Frontera (Sevilla) ha localizado unas construcciones y una supuesta urbanización en un terreno no urbanizable y de especial protección en el término municipal de esta localidad, e investiga a 26 personas por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

Según ha informado la Guardia Civil, tras recibir diversas denuncias por supuestos vertidos y pozos ilegales en el paraje conocido como Las Pedrizas, en el término municipal de Morón de la Frontera, agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para realizar inspecciones de la zona.

Al comprobar los hechos, la Guardia Civil localizó en la zona unas construcciones y una supuesta urbanización, con acceso limitado y difícilmente visible debido a la orografía del terreno.

Los agentes realizaron gestiones para identificar a propietarios de las subparcelas, y responsables de la urbanización y denunciaron estos hechos ante el Ayuntamiento de Morón de la Frontera y la Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó a tres personas representantes de una empresa de construcción responsable de los actos de parcelación y urbanización y les investigó por un delito contra la ordenación del territorio.

Igualmente, los agentes tomaron declaración a otras 23 personas propietarios actuales de las subparcelas, a los que se les investiga también por el mismo delito ante supuestos actos de construcción en terreno No Urbanizable de Especial Protección.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios