TOCINA-LOS ROSALES

Dos carnavaleros de Tocina cambian el Falla por el cine con «Doble o nada»

Jorge Sánchez Vergara y Oliver Fernández Sierra se embarcan sin dinero en una aventura de cine que llevarán a festivales internacionales

Oliver Fernádez Sierra y Jorge Sánchez Vergara, en la entrada de su pueblo
Oliver Fernádez Sierra y Jorge Sánchez Vergara, en la entrada de su pueblo - L.R.I.
LAURA RODRÍGUEZ ÍÑIGO Tocina-Los Rosales - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Jorge Sánchez Vergara, un agente de viajes tocinero, dará vida en un cortometraje, obra de su amigo y compañero de carnaval, Oliver Fernández Sierra, a Alejo, un conservador empresario sevillano que tendrá que ir adaptando su pensamientos para conseguir su tan ansiado éxito.

Con esta producción audiovisual titulada «Doble o nada» por la doble moral de las personas, su guionista y director, el carnavalero Oliver Fernández hace una crítica a la sociedad actual desde una perspectiva humorística. «Se intenta que el espectador se sienta identificado y a su vez su propia conducta le resulte errónea, provocando en el espectador esa reflexión desde el humor, que suele ser bastante constructiva», explica Fernández.

Tras más de diez años como autor de chirigotas y cuarteros, este joven tocinero ha decidido dar el salto a la gran pantalla y pesar de ser su primera obra cinematográfica, Oliver asegura que no dista mucho de escribir una obra teatral.

«Es mi primer cortometraje, aunque en carnavales un cuarteto es lo más parecido a una obra teatral cómica y de eso sí tenemos bastante experiencia», señala Oliver, refiriéndose también al compañero de carnaval Jorge Sánchez, con el que pisó este año por primera vez las tablas del Falla con el cuarteto de Tocina «Los Vin Diesel».

El próximo lunes

No obstante, Oliver sí que cuenta con bastante experiencia en el mundo audiovisual habiendo trabajado anteriormente como ayudante de sonido y de cámara en cortos y series, llegando a grabar con actores como Alberto López, de «Los compadres» y que con Alfonso Sánchez dirigió «El mundo es nuestro» y participó en «Ocho apellidos vascos», entre otros.

El rodaje, que durará dos semanas y dará comienzo el 7 de noviembre, tendrá como escenario Tocina y Los Rosales, contando con grabaciones en muchos establecimientos locales como Viajes Vente de Vacaciones, Agriconta, Armenia Sport gym o Shaman Tatoo, espacios que sus propietarios cederán sin recibir por ello ningún tipo de remuneración.

No solo particulares han querido mostrar su apoyo y colaboración con esta iniciativa, sino que el Ayuntamiento también se ha implicado y ha hecho todo lo que está en su mano para que proyectos como éste salgan adelante. «También mencionar dos colaboraciones muy especiales, la del rapero Tote King con una parte de la banda sonora y la de la comparsa Los malos del cuento, de la que se incluyen algunas frases en el guión», comenta a ABC Provincia.

Aun teniendo en cuenta los medios técnicos y artísticos, la producción del cortometraje podría denominarse «super low cost», estos jóvenes cineastas buscan financiación para sufragar la inversión de su trabajo, el cual quieren presentar en festivales tanto nacionales como internacionales.

«De la distribución del corto se hará cargo Yaq Distribución, lo que supone un gran desembolso». Es por ello que piden la colaboración de particulares y empresas a través de una pequeña aportación económica que se traducirá en una mención en redes sociales, en las proyecciones fuera de concurso o en cualquiera de los actos en los que se pueda incluir las marcas de los patrocinadores.

Unas 15 personas, todas ellas de la localidad, participarán en este corto «Made in Tocina-Los Rosales», que busca despertar talento artístico y técnico de existente en la localidad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios