El Teatro Cerezo es el escenario del prestigioso concurso de Carmona
El Teatro Cerezo es el escenario del prestigioso concurso de Carmona - ABC
Carnaval

El Carnaval comienza a sonar este martes en Carmona

El concurso pionero de la provincia contará este año con la participación de 28 agrupaciones

CarmonaActualizado:

Las coplas de Carnaval comienzan a sonar este martes en Carmona en el concurso que es pionero en la provincia de Sevilla y que goza de un gran prestigio. El Teatro Cerezo acoge la edición número 32 en el que participarán 28 agrupaciones y que finalizará el próximo 9 de febrero.

El concurso, organizado por la Asociación carmonense del Carnaval con la colaboración de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento, contará con comparsas, chirigotas y cuartetos procedentes de Alcalá de Guadaira, Mairena del Alcor, Dos Hermanas, Sevilla, Marchena, Los Palacios, Écija, San José de La Rinconada, Sanlúcar La Mayor, Tomares y Carmona.

Además del concurso, el Carnaval tiene otros hitos importantes como la elección del Lucero del Carnaval el 4 de febrero, la entrega de la Doble C Dorada del Carnaval el 10 de febrero,  el Carnaval chico el 11 de febrero, el concurso de agrupaciones locales y la fiesta infantil el 16 de febrero y el gran desfile carnavalesco el 17 de febrero en el que se desarrollará el tradicional concurso de disfraces y que pondrá fin a las fiestas de forma multitudinaria.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha destacado «la tradición, la calidad de las agrupaciones y el número de participantes del certamen carmonense que tras treinta y dos ediciones lo han convertido en el concurso de referencia de la provincia de Sevilla».