Comparsa Pueblo llano - LAVOZ
CARNAVAL DE CÁDIZ

Carnaval de Cádiz: La comparsa de Tocina y Los Rosales «Pueblo Llano» certifica su pase a semifinales

Han conseguido también el Primer Premio en el Colombino de Huelva y en el Carnaval de los Palacios

Actualizado:

A semifinales. La comparsa de Tocina y Los Rosales «Pueblo Llano» ha vuelto a hacer historia y se ha clasificado para la penúltima fase del concurso de carnaval del Gran Teatro Falla. Un sueño hecho realidad para esta agrupación, que participaba este año por primera vez en Cádiz.

Su autor, Antonio Jesús Zabalo de Miguel, nos cuenta que aún lo están asimilando. «Ni nosotros mismo nos lo creemos todavía, está siendo todo muy bonito», destaca emocionado. Y es que estos carnavaleros de Tocina y Alcalá de Guadaira, han vivido un fin de semana frenético y redondo en el que no han dejado de recibir buenas noticias y cosechar éxitos. Así, este pasado viernes ganaban el Primer Premio del Carnaval de Los Palacios, y ayer mismo se hacían con el Primer Premio del Carnaval Colombino de Huelva y el premio al mejor pasodoble piropo a Huelva. De hecho, mientras esperaban en los camerinos del Gran Teatro de Huelva para actuar en la final recibían la noticia de que eran semifinalistas en Cádiz y la euforia se desataba. «Nos volvimos locos de alegría, saltando de la emoción e intentando también templar los nervios porque teníamos que cantar una final», relata el autor de «Pueblo Llano». Sin duda, todo un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que hay detrás y el mejor broche de oro para una noche mágica y un carnaval 2018 que está siendo de ensueño para esta comparsa sevillana.

Asimismo, el viernes pasado, la comparsa actuó también en el XX Certamen de Agrupaciones de Tocina y Los Rosales, donde sus paisanos los recibieron a lo grande. «Es un orgullo llevar el nombre de Tocina y Los Rosales por todos sitios», destacaba Antonio Jesús Zabalo.

«Pueblo Llano» volverá a subirse a las tablas del Falla este lunes, 5 de febrero, en la primera sesión de semifinales del COAC 2018. Serán los terceros en participar, detrás de la chirigota «Los brunos titis».