Economía

Carmona quiere que su parque logístico sea una de las principales zonas industriales de la provincia

La modificado las condiciones para atraer empresas a un espacio que cuenta con 630.000 metros cuadrados

El parque logístico acoge por ahora a empresas de gran tamaño que suman 700 trabajadores
El parque logístico acoge por ahora a empresas de gran tamaño que suman 700 trabajadores - ABC
A. MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Carmona formula una apuesta por crear una de las zonas industriales más importantes de la provincia. Para ello su idea es transformar y diversificar el planteamiento original de su parque  logístico. Concebido  en principio para este  sector, ahora se ha aprobado una nueva regulación urbanística que abre el espacio a nuevos sectores y que facilita las condiciones para la llegada de empresas.

El trámite urbanístico acometido es la aprobación definitiva por parte del  pleno municipal del denominado «Plan de etapas del Plan Parcial», que viene además a resolver algunas dificultades para la implantación de empresas que arrastraba el parque desde su creación. Una medida que según el Ayuntamiento debe mejorar la eficacia a la hora de captar nuevas empresas.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, considera que esta tramitación urbanística «nos va a permitir seguir trabajando de manera intensa  para atraer nuevas empresas a este parque y generar empleo en nuestra localidad».

Por ahora el parque, que comenzó a tomar forma en 2005 se encuentra al 30 por ciento de ocupación. En los últimos años ha comenzado el despegue con la llegada de empresas. Sólo con este porcentaje, ya son 700 los empleados en la zona lo que da idea del potencial económico del proyecto. Por ahora hay ocho grandes empresas: DHL, Villa Flores Martín, Sofitec, Vybsa, Disayt, Gefco y Syngenta. Ya está comprometida además la llegada de la empresa Puerto de Indias que ha adquirido una parcela de 15.000 metros cuadrados. También Sofitec tiene un proyecto de ampliación de sus instalaciones.

 En total el parque tiene 630.000 metros cuadrados, capacidad para absorber buena parte del crecimiento empresarial de la provincia y en especial del área metropolitana, ya que una de las ventajas competitivas que  presenta es su ubicación, junto a la autovía A-4 y la próxima SE-40. Al estar en el límite del término municipal de Carmona, se ubica a tan sólo 15 kilómetros de la capital, próximo al aeropuerto y Santa Justa.

Toda la actualidad en portada

comentarios