Agricultura

Carmona propondrá el queso como instrumento para el desarrollo rural

En el marco de las Jornadas Agrícolas y Ganaderas que forman parte de la Feria de Muestras Agroporc

A. MALLADO Carmon - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

El potencial del queso como elemento para dinamizar el territorio y generar riqueza en el medio rural será objeto de análisis en unas jornadas internacionales que se celebrarán en el marco de las III Jornadas Internacionales Agrícolas y Ganaderas de Carmona que se desarrollará como parte del programa de actividades de Agroporc.

Las jornadas tendrán lugar el 22 de septiembre y las ponencias abordarán temas como la comercialización de quesos de calidad a través de la alta gastronomía o sobre la utilización de los quesos en el desarrollo de la actividad turística y gastronómica en Andalucía.

Habrá degustaciones de productos procedentes de la cabra malagueña y una conferencia que tratará el desarrollo y transferencia en gastronomía en el caso de los productos de la cabra. Participarán ponentes españoles y franceses.

Las jornadas se desarrollarán en el marco de Agroporc, la feria de muestras que se ha convertido en un referente para el sector agroganadero andaluz y en la que participarán más de 200 firmas expositoras.

Junto a ella se celebrará la Feria de Muestras de Carmona, en el que participarán empresas de diversos sectores de la localidad y del  entorno y también el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera organizado por la Hermandad de la Amargura de la localidad.

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios