El casco antiguo de Carmona ofrece escenarios perfectos para recreaciones históricas
El casco antiguo de Carmona ofrece escenarios perfectos para recreaciones históricas - ABC
Turismo

Carmona crea una ruta turística por sus enclaves cinematográficos

Recorre los escenarios de las películas más relevantes rodadas en la ciudad

CarmonaActualizado:

Carmona ofrece una nueva ruta turística que se basa en las abundantes producciones audiovisuales y películas que se han rodado en la localidad. Los visitantes que participen en la ruta «Carmona de cine» conocerán enclaves patrimoniales de la localidad que han sido escenarios del rodaje de películas, series de televisión y anuncios publicitarios.

La ruta recorre durante noventa minutos un total de trece monumentos, palacios, conventos, parajes naturales, plazas y barrios como el Alcázar de la Puerta de Sevilla, la Iglesia de Santa María, la Plaza de Abastos, el convento de Santa Clara, la Cueva de la Batida o el Barrio de Santiago. Todos ellos han sido  escenarios de algunos de los rodajes más significativos que han convertido a Carmona en un gran plató cinematográfico.  De esta manera, el turista podrá conocer visitar los escenarios en los que se rodaron películas y series como «La Peste», «Libertador», «Manolete», «Carmen», «Nadie conoce a nadie» o «Fugitivas».

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que éste es un proyecto «que hace realidad nuestro objetivo de seguir poniendo en valor la enorme riqueza patrimonial de Carmona que desde que en 1942 se rodará Malvaloca ha atraído más de 200 rodajes de productos audiovisuales tanto nacionales como internacionales».

Las visitas a esta ruta cinematográfica serán gratuitas y la iniciativa ha partido de los alumnos del curso de formación profesional para el empleo Promoción turística local e información al visitante, quienes serán además los guías de esta ruta.