Urbanismo

Carmona colmatará con viviendas un histórico vacío urbano

Comienzan las obras para desarrollar la zona de Huerto Ruiz

A. MALLADO Carmona - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Carmona retoma el pulso del crecimiento inmobiliario con el desarrollo de una nueva zona residencial que albergará 40 viviendas. La elección para el crecimiento no es expansiva sino que consiste en «rellenar» uno de los vacíos urbanos del municipio, el espacio conocido como Huerto Ruiz, en el barrio de San Francisco.

Los trabajos previos ya están ejecutados y las obras de urbanización arrancarán en las próximas semanas. Si se avanza en el calendario, las previsiones son que las primeras viviendas puedan entregarse en septiembre de 2017.

El trazado de este espacio se reparte entre 30 viviendas unifamiliares y otras 10 protegidas que corresponden con el aprovechamiento urbanístico que le corresponde al Ayuntamiento en el proyecto. La primera fase contemplará la ejecución de 20 viviendas. En paralelo a su construcción se reforzará y mejorará parte de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento del entorno.

El desarrollo de este espacio es un proyecto que se inició en 2004 y que ha estado paralizado hasta ahora. Su puesta en marcha se inscribe, según explica el alcalde, Juan Ávila, en el planteamiento municipal de articular un crecimiento urbano sostenible con el desarrollo de los vacíos que existen en el casco urbano.

Es la misma idea que alumbra el otro gran proyecto urbanístico del municipio, la construcción de 117 viviendas en la zona de Los Villa y con la venta de dos inmuebles de propiedad municipal en el casco histórico, para que promotores privados construyan 20 viviendas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios