El recinto ferial de Carmona cuenta con casetas fijas y de cuidada estética
El recinto ferial de Carmona cuenta con casetas fijas y de cuidada estética - ABC
Fiestas

Carmona arranca su Feria con 43 casetas de acceso público

El recinto ferial cuenta con wifi, bus gratuito y sala de lactancia

CarmonaActualizado:

La Feria de Carmona arranca este miércoles con el protocolario encendido del alumbrado que aquí tiene lugar a las diez de la noche. Luz para 100.000 bombillas y música de la banda El Arrabal. La fiesta se extenderá hasta el domingo 20 de mayo, cuando le pongan fin los fuegos artificiales.

Entre ambos momentos la animación llenará una Feria que resulta muy apropiada para el disfrute de propios y extraños, ya que todas sus casetas son públicas. Suman un total de 43, incluida la del Ayuntamiento que ofrece una programación de conciertos gratuitos. La fiesta está articulada por la sociedad civil de la ciudad, de forma que son asociaciones y entidades las que montan las casetas. Buena parte de ellas son permanentes todo el año y ocupan solares amplios, bien acondicionados y con cuidada arquitectura que les da sello propio y personalidad.

El recinto ferial volverá a contar con conexión wifi gratuita para los visitantes y con una sala de lactancia ubicada en la caseta municipal. Asimismo, el Ayuntamiento ampliará el servicio gratuito de lanzadera de autobús con un amplio recorrido por el casco urbano con diferentes paradas.

La Feria tiene un cuidado y vistoso paseo de caballos que refleja la gran afición a este mundo que existe en Carmona. La Peña La Giraldilla organiza un concurso para premiar a los mejores jinetes y amazonas.

 La delegación de Fiestas, el grupo de Cáritas de la Parroquia de San Antón y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía ponen en marcha una campaña solidaria de feria: por cada donación de alimentos que realicen los ciudadanos se regalarán tickets gratuitos para las atracciones. Los alimentos se podrán entregar el jueves a partir de las 12 horas en la Parroquia de San Antón.