La Casa de la Provincia ha acogida la presentación del encuentro entre aficiones/ABC
La Casa de la Provincia ha acogida la presentación del encuentro entre aficiones/ABC
Deportividad

Carmona acogerá una convivencia de las aficiones del Betis y el Sevilla

Con motivo del próximo derbi y para inculcar el rechazo a la violencia en el fútbol

CarmonaActualizado:

Carmona acogerá la 1ª Jornada de Convivencia entre aficiones que tendrá lugar el próximo 1 de mayo y en la que se darán cita aficionados del Betis y Sevilla. Estará organizada por las peñas Bética y Sevillista de este municipio, con la colaboración de ambos clubes de fútbol, el Ayuntamiento carmonense y la Diputación de Sevilla.

El acto se celebrará con motivo de la celebración del próximo derbi futbolístico que enfrentará al Real Betis Balompié y al Sevilla F.C. y tendrá como objetivo inculcar entre los aficionados de ambos clubes el rechazo a cualquier forma de violencia.

La diputada Provincial de provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil ha destacado en la presentación del encuentro «la importancia de promover, a través del deporte, valores tan importantes como la no violencia y la convivencia entre aficiones, la integración, el compañerismo y el trabajo en equipo». Por su parte, el alcalde de Carmona, Juan Ávila considera que «a pesar de la rivalidad histórica entre ambas aficiones, esta iniciativa demuestra que el deporte hace posible un espacio donde se puede convivir».

La Jornada que se celebrará el próximo día 1, en Carmona, se iniciará con la celebración de un partido de Fútbol 7 de alevines entre la Escuela Deportiva de Carmona y la Escuela Deportiva de Guadajoz, al que seguirá el partido de fútbol entre los equipos de veteranos de los dos clubes, en el que el saque de honor lo corresponderá los presidentes del  Real Betis Balompié y del Sevilla F. C., Ángel Haro y Pepe Castro, respectivamente.

Durante el descanso del partido, tendrá lugar el sorteo de camisetas firmadas y  a la finalización del encuentro, los asistentes podrán degustar gratuitamente varios guisos populares, preparados por las asociaciones gastronómicas locales. El acceso al partido se realizará con la adquisición de una pulsera conmemorativa de la Jornada, al precio simbólico de un euro, una recaudación destinada a fines benéficos.