poster Vídeo
Estado en el que quedaron los coches de Cabify - FOTO: VANESSA GÓMEZ
CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS

Calcinados nueve vehículos de Cabify que reforzaban el servicio de coches con conductor en la Feria de Abril

La empresa ha multiplicado su flota con 24 vehículos de Madrid para dar servicio durante la semana

Castilblanco de los Arroyos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tensiones no se han hecho esperar. Nueve turismos de la empresa de coches de transporte concertado, los conocidos como vehículos de transporte concertado (VTC), han sido calcinados en torno a las 2:30 de esta madrugada en los aparcamientos de una finca de Castiblanco de los Arroyos donde descansaban sus conductores, según han confirmado fuentes del caso a ABC.

Cabify, según explican estas mismas fuentes, trasladó hasta 24 coches desde Madrid para reforzar el servicio durante la semana de la Feria de Abril de Sevilla. Cuando sucedió el incidiente, 14 vehículos se encontraban en funcionamiento mientras que otros diez conductores con sus coches se habían trasladado a la citada finca para descansar.

De los diez vehículos, nueve coches fueron quemados en la finca de Castilblanco, tal y como se muestran en las imágenes y vídeo, y algunos de los autores de los sucesos llegaron incluso a encerrarlos en el inmueble.

Fuentes de la Policía Local de Castilblanco han confirmado a Europa Press el mencionado incendio, señalando que en principio habría indicios que inducirían a pensar que el siniestro fue intencionado, toda vez que la investigación del asunto ha recaído finalmente en la Guardia Civil.

Conflicto del taxi

Los Bomberos sofocan las llamas de los vehículos
Los Bomberos sofocan las llamas de los vehículos - ABC

Y es que después de que la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify desembarcase en Sevilla el pasado mes de septiembre, los taxistas denuncian supuestas situaciones de «intrusismo» por parte de los conductores de esta y otras empresas con licencia para vehículos de transporte concertado.

Los conductores de Cabify y las demás empresas de esta actividad, de su lado, denuncian sucesivos y repetidos casos de violencia o acoso en su contra, a cuenta de su actividad. En ese contexto, la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo.

Porque el sector del taxi, recordémoslo, está marcado por no pocas voces y alusiones a presuntos cobros abusivos, supuestas situaciones de violencia y el monopolio que un grupo de taxistas habría impuesto para hacerse con el control absoluto de la parada del aeropuerto de San Pablo, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros.

Medidas

Momento en el que los coches de Cabify fueron incendiados
Momento en el que los coches de Cabify fueron incendiados - ABC

Frente a estas problemáticas, el Ayuntamiento anunciaba que antes de que acabase el pasado mes de febrero, serían aproximadamente 20 los agentes de la Policía Local destinados a su Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) o asignados a las paradas de taxi del aeropuerto de San Pablo y la estación de trenes de Santa Justa, para «combatir el intrusismo, las conductas irregulares o los cobros abusivos». «Van a trabajar en uno y otro sentido», manifestaba recientemente Juan Carlos Cabrera, concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento.

Además, Cabrera y el director del aeropuerto de San Pablo, Jesús Caballero, acordaron dotar al aeródromo hispalense de un espacio acotado para los vehículos con licencia de transporte concertado, así como un registro de los coches autorizados para dicha actividad y paneles informativos con las tarifas de los taxis y de la línea especial del transporte urbano con destino a San Pablo.

Ver los comentarios