Cartel anunciador de la Feria y Fiestas Patronales de Bollullos de la Mitación
Cartel anunciador de la Feria y Fiestas Patronales de Bollullos de la Mitación - ABC
BOLLULLOS DE LA MITACIÓN

Bollullos comenzó su Feria y Fiestas Patronales con el tradicional «pescaíto»

El plato fuerte de la Feria lo protagoniza esta noche Juan Valderrama con su concierto

BOLLULLOS DE LA MITACIÓNActualizado:

Anoche dieron comienzo con el encendido del alumbrado y el tradicional «pescaíto» la Feria y Fiestas Patronales en Bollullos de la Mitación, que se extenderán hasta el próximo domingo 17 de septiembre.

El plato fuerte de la Feria lo protagoniza esta noche Juan Valderrama con el concierto que a partir de las nueve y media cerrará la 52 edición del Pregón en honor a Santa María de Cuatrovitas, patrona del municipio. Durante el mediodía de hoy, el Ayuntamiento realiza una comida de homenaje a los mayores del municipio que será amenizada con la actuación de La Chocolata.

Mañana, viernes y día festivo en la localidad, los más pequeños podrán disfrutar desde las 11.30 con el espectáculo infantil de Los Trolls en la Caseta Municipal, al que seguirá la entrega de trofeos de los distintos campeonatos deportivos que se disputaron la semana pasada con motivo de estas fiestas.

Los vecinos del municipio tienen un papel protagonista en esta Feria y participan activamente en la organización de distintas actividades como las exhibiciones que ofrecen las academias locales de baile en la noche del viernes. Al finalizar su demostración, la noche continuará con un concierto de tributo a El Barrio y con la Orquesta Atracción.

El mediodía del sábado contará con un concurso de sevillanas y a media tarde Las Mellis y Miguel de la Fuente llevarán su flamenquito a la caseta municipal. La noche la protagonizarán la Reina y su Corte de Honor, que tras una ofrenda de frutos a la patrona en la Iglesia de San Martín de Tours, desfilarán en carroza hasta el recinto ferial al son de la Agrupación Musical de la Puebla del Río. A su llegada, aproximadamente a medianoche, será el turno del grupo Decaramelo.

En la tarde del domingo, día de clausura de las fiestas, se celebrará la procesión de la patrona por las calles del municipio que acabará en la plaza del Ayuntamiento, que lleva su nombre. En ese punto, pasada la medianoche, se podrá disfrutar de los fuegos artificiales. La clausura será oficial con el toro de fuego que a la una y media de la madrugada recorrerá la Avenida de la Constitución.

Del jueves al domingo, todas las noches tendrán su broche con un tradicional toro de fuego, en la que una persona transporta un armazón que simula un astado que a la carrera lanza elementos pirotécnicos de baja intensidad mientras la gente corre de él, o con él, en el caso de los más valientes.

Además de la caseta municipal, el recinto ferial contará con cinco casetas públicas pertenecientes a hermandades, asociaciones y a la tradicional peña bética. En una carta a sus vecinos, el alcalde, Fernando Soriano, destaca de esta feria que «supone una oportunidad para Hermandades y otras asociaciones sin ánimo de lucro para obtener unos ingresos que después revertirán en beneficio de todo el pueblo». Esta edición de la es la tercera consecutiva después de que fuese suspendida por el anterior Equipo de Gobierno.