OSUNA

Atravesar el corazón de Andalucía a caballo

La vereda real que une Osuna con Ronda celebra la sexta edición de esta ruta que une dos ciudades históricas por antiguos caminos utilizados por la caballería

Varios jinetes de la pasada edición posan ante el Tajo de Ronda
Varios jinetes de la pasada edición posan ante el Tajo de Ronda - ABC
BORJA MORENO Osuna - Actualizado: Guardado en: Cádiz Provincia

Por sexto año consecutivo, justo cuando el calor empieza a dar un respiro en la Sierra Sur, vuelve la ruta a caballo que une las localidades de Osuna y Ronda por la que fuera una de sus principales arterias de comunicación en el pasado, la vereda real que une ambos municipios.

Uno de los artífices de esta iniciativa es Jesús Sánchez, gerente de Turismo Rural Osuna, y explica que el principal objetivo de esta ruta es «unir dos ciudades históricas por uno de los antiguos caminos utilizados por la caballería, dando a conocer sus paisajes y la historia que los envuelve».

El recorrido comienza en el complejo rural de Las Viñas de Osuna y finaliza en la emblemática plaza de toros de Ronda. Los jinetes realizan una ruta de unos 80 kilómetros divididos en dos jornadas que les llevarán por El Saucejo, en las que tendrán que atravesar el río Corbones en el término municipal de Algámitas y el pueblo de Alcalá del Valle, ya en Cádiz. «Uno de los puntos más hermosos es la parada para almorzar en el convento del Caño Santos, fundado por la casa ducal de Osuna».

La ruta, que este año contará con algunos jinetes de origen inglés y chileno en su partida, continuará por la vereda real, desde la sierra de Olvera y Alcalá del Valle hasta alcanzar el Puerto de Las Muelas, cruzando el río Guadalevín y hasta la Puerta de San Francisco de Ronda. La próxima ruta se celebrará entre los días 17 y 18 de septiembre.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios