«La Escena Encendida» llega a las tablas palaciegas
«La Escena Encendida» llega a las tablas palaciegas - ABC
Cultura

Arranca en Los Palacios y Villafranca la programación de «La Escena Encendida»

Se trata de una iniciativa de la Diputación de Sevilla que lleva las artes escénicas a diferentes municipios de la provincia

Los Palacios y VillafrancaActualizado:

La Delegación de Cultura de Los Palacios y Villafranca, junto con la Diputación Provincial de Sevilla, inicia hoy viernes el programa «La Escena Encendida». La compañía Petit Teatro se dará cita a las 7 de la tarde en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, con la obra infantil «Clown sin tierra».

«La Escena Encendida» es un programa de artes escénicas organizado por la Diputación Provincial de Sevilla, que en 2018 celebra su undécima edición con una programación variada y de calidad dirigida a municipios que cuentan con espacios escénicos capaces de albergar producciones de un formato medio. Teatro, danza, infantil, música y danza podrán disfrutarse en los municipios sevillanos adheridos, entre ellos este año se encuentra Los Palacios y Villafranca.

El próximo sábado 21 de abril será el grupo Los Escarabajos el encargado de ofrecer un concierto en la Plaza Laguna del Mantillo. Bajo el título «25 aniversario», la banda sevillana versionará a los míticos The Beatles. Será a partir de las 19.00 horas.

El 7 de junio se retomará la programación. Será en el marco del Festival de la Mistela con la actuación de la artista Lole Montoya y su grupo, quienes interpretarán el espectáculo «Lole canta a Manuel». Una vez pasado el verano, el día 26 de octubre, la compañía Maldito Veneno presentará en el Teatro Municipal su obra «¡Ay, Carmela!», y seguidamente, el 28 del mismo mes, la Plaza de Andalucía acogerá la actuación del cuarteto musical L´Harmonie Nouvelle.

Citas teatrales para despedir el año

Noviembre se presentará cargado de actividades para el Pedro Pérez Fernández. Así, el espectáculo de danza «Bombillas no te veo», a cargo de la compañía Barataria tendrá lugar el día 9. Una semana más tarde llegará la obra «Dos» de Teatro del Velador. Posteriormente lo hará «Senna teatro laboratorio» con la representación «Dead Hamlet», el día 23. Andolini Producciones será la encargada de despedir el mes con «La Asamblea».

Para concluir el año, la obra infantil «El tesoro de Barracuda» a cargo de la compañía La Sombrita (14 de diciembre) y tres espectáculos de ilusionismo a cargo de la Asociación de Magos Sevillanos MM (los días 20 y 21 en la Plaza de España y el 22 en el Teatro Municipal).